Columnas

AMLO ¿UN DIOS?

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA 

El Benemérito de las Américas con quien en campaña y al principio de su gestión se comparaba le ha quedado corto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su ‘omnipotencia’ lo ha llevado al grado de compararse con el mismísimo Jesús Cristo.

Así es mis queridos boes, que más da aquello que hasta hace un año se presumía en México de un Estado laico, qué importan las críticas, porque las asumió antes de que soltara su nueva ocurrencia este fin de semana al compararse con Dios.

No es una exageración, López Obrador se dice perseguido como Jesús que fue crucificado, compara a la 4T con el peregrinar del Dios hijo.

Ocurrió en un pueblo de Sonora el sábado, donde prometió orta vez mejores condiciones de vida y trabajo para los más pobres.

“El propósito, repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados, esto es humanismo, esto es justicia y es cristianismo. Me van a criticar, pero lo voy a decir.

Miren: ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿por qué lo espiaban (como a mi debió pasar por su mente) y lo seguían? por defender a los humildes por defender a los pobres (aquí seguro pensaba: como yo), esa es la historia”, añadió.

“Entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo, todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo. Esa es la justicia social, eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar distintas maneras, pero es, realmente ser fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”.

¿Qué sigue con el Presidente López Obrador?, ¿que hable con los pajaritos como Nicolas Maduro?, ¿que llame a una cruzada de los pobres contra los ricos, porque en su homilía del fin de semana no perdió oportunidad de lanzarse contra los que llama fisis cuando hablaba de los pueblos originarios?

“Es muy importante, con eso termino, que se fortalezca la cultura, ustedes son poseedores de una cultura milenaria que viene de lejos y es algo extraordinario, los que se creen de sangre azul, los fifí desprecian las culturas indígenas, son racistas, y esto lo han llevado a cabo, este desprecio desde hace mucho tiempo y esto ha llevado a que el indígena llegue a avergonzarse de su cultura, de su grandeza”, aseguró.

Qué raro el presiente, se compara con Jesús Cristo, más de una vez ha pregonado su doctrina de amor, pero insiste en dividir al país, en enfrentar a ricos y pobres, como si los primeros fueran malos y los segundos oprimidos por estos.

Claro que los dichos de AMLO iban a tener respuesta, por eso el Presbítero Hugo Valdemar, ex vocero por 15 años de la Arquidiócesis de México no se anduvo por las ramas y aseguró que el Presidente opina desde la ignorancia sobre el cristianismo.

“Me parece que es una opinión propia de quien no tiene la más mínima idea de lo que es la fe en Jesucristo y de lo que ha sido el cristianismo a lo largo de la historia”, añadió 
“Ni remotamente es posible comparar el cristianismo con el actual gobierno, opinar así es un atrevimiento propio de la ignorancia”.

Falta ver los ‘milagros’ que pueda hacer AMLO, por lo pronto ojalá entre ellos este evitar que México entre en la recesión que tenemos en puerta y el país vuelva a crecer, que por su obra y gracia termine la violencia que en su primer año está rompiendo todos los récords históricos.

Fe en él hay mucha, las encuestas dicen que la mayoría, casi el 70 por ciento de los mexicanos le creen y tienen la esperanza de que hará bien las cosas, lamentable mente en cientos de años todavía no hemos visto que ‘la fe mueva montañas’, ni el Peje ha caminado sobre el mar.

Corrupción en el IMSS…

Aquí les había expuesto la semana pasada el caso de presunta  corrupción en el IMSS Tamaulipas. 

El Jefe Administrativo de la delegación regional Juan Manuel Gochicoa fue evidenciado en un audio haciendo un trato ilegal entre dos empresas proveedoras de medicamento para que una se dejara descalificar y la otra que le recomendaron ganara.

Fue un escándalo que tuvo un desenlace el viernes cuando el IMSS boletinó que el funcionario, que por cierto es sobrino del ex gobernador Eugenio Hernández Flores fue cesado, denunciado ante la Fiscalía General de la República y sujeto a investigación interna.

Del tema hay más aristas, en un documento que me llegó por parte presuntamente de funcionarios menores en el IMSS aseguran que la cabeza de la corrupción es el mismísimo José Manuel Gómez Lean y secundado por el delegado Fernando López, en la que participarían: su asesor principal de apellido Saldivar, alguien de apellido Escalante, su asesor de compras de apellido Sierra y del área legal alguien que se apellida Narváez. 

Me enviaron todos los nombres y lo que se supone qué hace cada uno en la presunta cadena de corrupción; datos que desde luego trataré de confirmar. Comentarios: meliton-garcia@hotmail.com Twitter: @melitong

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba