Estado

TRABAJARÁ COMAPA EN REPARACIÓN DE FUGA EN PLANTA NORTE; SUSPENDERÁ SERVICIO

Para dar solución a una fuga de agua potable de 30 pulgadas de diámetro, este jueves 13 de abril a partir de las 9:00 de la mañana la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) interrumpirá el suministro de agua en planta Norte.

Se estima que los trabajos se lleven a cabo en un lapso de 12 horas aproximadamente, dado la complejidad de los trabajos y la profundidad de la infraestructura.

La afectación se detectó en la línea principal de conducción de planta Norte para lo cual será necesario parar el suministro de agua al sector y así poder realizar las maniobras necesarias.

Silvia Fernández Gallardo Boone, Gerente General de COMAPA, mencionó que a la par de esta reparación se aprovechará para atender dos fugas de aguas menores en el sector, donde se instalarán en cada una 2 juntas tipo dresser y un tramo de tubería fisurado de aproximadamente 3 metros en cada una.

“Solicitamos mucho de la comprensión ciudadana ante este trabajo, ya que debido a las condiciones del terreno aunado a que se realizarán las maniobras a 7 metros de profundidad esta labor se debe llevar a cabo con mucho cuidado y precisión”, puntualizó la funcionaria pública.

Para esta reparación se hará uso de dos retroexcavadoras, una excavadora tipo oruga, 3 camiones de volteo y equipo de bombeo.

Las colonias que estarán sin servicio de agua potable de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche aproximadamente son: Reservas Territoriales, Fraccionamiento El Progreso (Reservas), Naciones Unidas I y ll, Los Artistas, Nueva Victoria, Olivos l y ll, Fraccionamiento Cumbres, Arboledas, Guerreros del Sol, Bonitos Toboganes, Unión del Recuerdo, Bayito, Nuevo Bayito y Toboganes.

COMAPA agradece la comprensión de la ciudadanía y le invita a tomar sus precauciones y a que almacene el agua que ha de utilizar durante el tiempo en que se llevarán a cabo los trabajos de reparación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba