Estado

LA URRACA ILUSTRADA

Ahora es cuando presidente….

Por Enrique Cárdenas Ochoa

Agradezco el espacio y la distinción que mi colega y amigo José Luis Zapata me distingue, con el riesgo que esto significa, en esta, su nueva tarea de informar con responsabilidad a la sociedad, cosa que no es fácil y nos obliga a tener una óptica real, de lo que ocurre en nuestro entorno político.
Se dice que cuando el presidente en turno no ha tenido una buena actuación y sobretodo no es bien visto por sus connacionales, dígase Enrique Peña Nieto, es el momento en que sus asesores deben poner un freno a tantas malas descalificaciones.
El agravio a la ciudadanía y la falta de respeto a los mexicanos son y siguen siendo el alimento de cada día.
La corrupción en los gobiernos estatales y municipales, es un asunto prioritario que no han querido atender desde Los Pinos, se hacen ojo de hormiga, para dejar pasar lo que ocurre y que por alguna razón que no entendemos, la mira del mundo están sobre nuestro “México lindo y querido”
Pasan los años, pasan los días y los problemas se acrecientan, no se sabe que rumbo tomarán, no sabemos cuándo los gobernantes dedicaran parte de su tiempo, fingen diciendo que todo está bien y es el momento que el cinismo los envuelve, los invade y tratan de ofender la inteligencia de sus gobernados.
Las amas de casa, indígenas, madres solteras, obreras, sexo servidoras, campesinas de este país, etc. manifiestan su ira contra el glamur ofensivo y el despilfarro desmedido para quienes ostentan el nombre de “Primeras Damas” que son avaladas por los que dicen “que gobiernan”, sin saber que en muchos casos son unos reverendos mediocres,manipulados por quienes los rodean con adulación y que cobran por escupir tanta labia.
La vulnerabilidad ha invadido a nuestros niños y jóvenes, que son presa fácil para el comercio y el tráfico de todo lo que esto significa. El riesgo está latente y los programas gubernamentales no son suficientes para atender lo más elemental, como son los apoyos en todas sus modalidades. Hoy ellos no están siendo atendidos,las becas, apoyos deportivos, ampliación de las instalaciones educativas, etc. de eso nada.
La radiografía de la corrupción en México arroja una crisis seria y una fuente inagotable para el crimen organizado, cuando en contubernio con los gobiernos actúan sin importar el precio que pague la sociedad.
Nuestros adultos en plenitud, no son la excepción, ellos también son parte de los estragos de la inseguridad que se vive, miles de casos se conocen a diario, de extorción y de abusos por la falta de espacios, para darles una “Vida Plena”, la realidad es la otra cara de la moneda, el abandono, la incomprensión y la forma indigna en que muchos de nuestros abuelitos terminan sus días, las calles son testimonio de tantas bajezas.
Situaciones de los Estados que son destacados con focos rojos, se encuentra Tamaulipas, con un alto grado de impunidad y corrupción dentro de los estratos gubernamentales y no vamos muy lejos, cuando son señalados los ex funcionarios que se ven inmiscuidos con el crimen organizado. A cinco años del asesinato del Dr. Rodolfo Torre Cantú, donde hubo muchos quienes participaron, hasta el día de hoy no hay responsables. Del hermano, actual gobernador ETC, ni un suspiro de su ronco pecho, ni una palabra al respecto.

Casos como los de Coahuila, con los Moreira, han causado indignación en los habitantes de esa zona de nuestro territorio, así como en todo el país. Es denigrante que estemos contaminados por todas esas costras del poder, a quienes se les confía el destino y el rumbo de los mexicanos y que siguen extendiéndose como una plaga, para la que no se ha encontrado el antídoto para su exterminio.
Tanto los Moreira como los Torre Cantú, sus vidas están entrelazadas. Y los encargados de que esto suceda, serán los expedientes de Tomás y Geño.
De Tamaulipas hay mucho que agregar, expedientes de la UAT y de los que manejan la prensa en el Estado, hablaremos en breve…
Ahora es cuando presidente, tienes la oportunidad de legitimar tu gobierno…Tamaulipas y el resto de los mexicanos esperan que cumplas tus compromisos firmados…los notarios son testigo.
C O M E N TA R I OS:
laurrcacaran@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba