Columnas

EL ACTIVISMO DE RODOLFO

Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), es junto con el reynosense Héctor Garza González, los dos tamaulipecos con cargos de alto rango en el gobierno de la Cuarta Transformación. Ambos, son muy cercanos al Presidente López Obrador, pero el tampiqueño, aseguran en la ciudad de México y los morenistas, es el hombre que más escucha, y en el que el mandatario tiene una gran confianza, además de un afecto que despierta celos políticos entre muchos colaboradores cercanos.

Rodolfo, dicen sus amigos, «sí quiere ser gobernador de Tamaulipas, y es de los aspirantes que trae una estrategia de posicionamiento en el territorio que los demás no traen». Su activismo supera a todos. Ya le ha dado la vuelta al Estado varias ocasiones y se ha reunido con los principales actores políticos de la entidad. Lo hace con mucha discreción pero con mucha eficiencia, porque en un año ha logrado sentarse con casi todos y ha dejado una buena impresión. Este fin de semana estuvo por Nuevo Laredo.

Con el pretexto de presentar el libro «Hacia una Economía Moral», del presidente López Obrador,

Rodolfo se está reuniendo con grupos cerrados de 200 y 300 personas, en donde ha desatado las cargadas morenistas, dejando buenos sabores de boca, aseguran.

Aun así se le ha cuestionado, que es de los aspirantes a la gubernatura que la gente de a pie no conoce; le falta arraigo y roce popular; muchos lo ven muy lejano y saben poco de él. «Eso vendrá después, cuando lleguen los tiempos. Por lo pronto, el trabajo se está haciendo arriba, de acercamiento con los grupos que mandan y tienen injerencia política en el Estado», responden sus promotores.

Los «rodolfistas» presumen las prendas del funcionario de RTC así:

«Es un hombre con una formación política sólida, académico, intelectual; conoce muy bien el Estado, trabajó muy de cerca con Manuel Cavazos Lerma, aunque de perfil bajo. Es un hombre de proyectos; nada que ver con la improvisación de los demás que buscan el 2022».

Entre sus logros, le cuelgan haber armado la estructura de Morena, que tan solo en Tamaulipas le arrimó 800 mil votos a López Obrador en el 2018. El mismo Presidente se lo reconoció en su gira de agradecimiento en Tampico en octubre del 2018. Ahí destacó el trabajo electoral del abogado González Valderrama, «mírenlo bien, para que lo conozcan», dijo entonces.

Rodolfo González Valderrama, está alineado en el grupo lopezobradorista que está cada vez más fuerte en el gobierno de la 4T. Su cercanía con el senador Ricardo Monreal y con Alfonso Ramirez Cuéllar, es muy fuerte. Incluso, estos mismos lo ven como un proyecto para Tamaulipas, y por varios medios lo están impulsando.

Su movilidad por todo el Estado, tiene un objetivo claro: placearse y posesionarse. En los próximos meses, se le verá con más frecuencia, sobre todo por los rumbos del sur, en donde dicen, podría ser la carta de Morena para la diputación federal, desde donde le sobrarían protextos para enfilarse al 2022.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba