Estado

Aprueba Congreso reforma política

Tendencias
Oscar Contreras Nava

José-Alberto-López-Fonseca-líder-estatal-del-PAN

El dirigente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, declaró que la maestra Magdalena Peraza Guerra podría ser tomada en cuenta para que sea la próxima candidata de Acción Nacional a la diputación federal por el distrito de Tampico, y esto sin duda alguna que le gusto mucho a la maestra.
Y es que ahora sabemos que se irá a un puesto dentro de la burocracia estatal, cuando a ella lo que le gusta es la política, y claro que prefiere andar en la calle y con la gente, que estar encerrada en una oficina.
Así que una vez más el PAN tienta a la maestra con un ofrecimiento de esta responsabilidad y si esto convence a la maestra Peraza Guerra y se llega a realizar, pudiera que el PRI de Tamaulipas, esté a punto de perder una posición electoral antes de tiempo.
Lo que pasa es que en Tampico, la maestra Magdalena no deja de atender a la a la gente, se mantiene pendiente de lo que le duele y le hace falta, de tal manera que cuando puede la ayuda y esto lo saben todos.
Es decir, Magdalena Peraza Guerra no necesita de un cargo público para estar cerca de los ciudadanos, y su labor altruista le da credibilidad con los tampiqueños, le asegura su voto y desde luego, que el triunfo electoral en las próximas elecciones.
De tal manera que si en el gobierno de Tamaulipas creen que con sentarla en la burocracia con un cargo rimbombante y con un sueldillo pedorro, es como la van a controlar, pues se equivocan y si no lo creen pues hagan la prueba y ya verán cómo les va.
¡Ah! pero si la amenazan con publicar todas las irregularidades, y hasta decirle que la pondrán en la cárcel, por lo que dejó hacer y dijo que hizo, es importante que alguien que sepa decir estas cosas, se las diga porque pudiera ser contraproducente.
En fin, la maestra Magdalena Peraza Guerra es un activo político muy importante en Tampico, es garantía de triunfo electoral y pudiera serlo por el PAN, PRI, Nueva Alianza o hasta el Verde Ecologista, lo único es saber cómo llegarle, cómo conquistarla, cómo plantearle una buena propuesta y la verdad, no es sentándola en un escritorio de la Secretaría de Educación. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que fue aprobada la reforma político-electoral y explicó que la reelección de Presidentes Municipales y legisladores, contemplada en esta reforma constitucional, será a partir de las elecciones del 2016-2018 y aclaró que los actuales diputados locales y federales, así como senadores y alcaldes, no serán beneficiados por esta ley.
Por otra parte, al comentar sobre la agenda del legislativo local, dijo que los diputados de todas las fracciones están revisando el tema de los Consejeros Electorales, ya que en marzo se tiene que reelegir o cambiar a tres que concluyen su periodo.
Además, informó que el próximo miércoles sesionarán con el fin de elegir al titular de la Comisión de Derechos Humanos, ya que los diputados de esta misma comisión han llevado a cabo la fase final de las entrevista a los 8 candidatos a dicho puesto y están a punto de definirlo.
Y bueno, ya que hablamos de los diputados, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, en su mensaje de los cien días, escuchando y trabajando, disculpo a los legisladores de su municipio, ya que estos se habían quedado en el Congreso para bien del municipio.
Quien asistió fue la diputada federal Amira Gómez, quien dará cuenta del agradecimiento que el alcalde Elías Leal le hizo a la Cámara de Diputados por beneficiar al municipio con recursos del presupuesto federal los cuales apoyarán las grandes obras viales que se están realizando para darle fluidez al tránsito pesado.
Finalmente, el alcalde Pepe Elías Leal, dio a conocer que en tres meses de gestión se han ejercido más de 600 millones de pesos en obras y acciones en beneficio para los reynosenses, que el proyecto ejecutivo de la Ciudad de los Niños ya se encuentra listo, que el Libramiento Sur se termina este 2014, igual que el viaducto Reynosa que conecta a la Ribereña con la carretera a San Fernando y se terminará el Distribuidor Vial de La Laguna y la ampliación de seis carriles del boulevard metropolitano conecta con Río Bravo, entre otras obras.
Solo falta comentarles que este evento de los 100 días, escuchando y trabajando, se realizó en el pórtico de la Presidencia Municipal y fue muy sencillo, con un buen discurso, claro, directo y sin rodeos o florituras del lenguaje. Un video con imágenes bien tomadas, tiempo bien definido y con una duración total de alrededor de 45 minutos y esto permitió que los ciudadanos que asistieron, pudieran saludar y conversar con el presidente municipal.
Al cierre. El delegado del PRI en Reynosa, Lupe González Galván está convocando a los más de 350 consejeros municipales del PRI para que se reúnan este miércoles 22 de enero y definan la forma en que elegirán a su nuevo dirigente municipal. Esto deja abierta la puerta, para que metan las manos los manipuladores de siempre, pero ni modo al parecer esa es la línea que traen. Ya veremos cómo les va…

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba