Estado

Turistas en Tamaulipas aumentan accidentes en 20%

images

Por: Víctor González/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes viales durante vacaciones se incrementaron un 20 por ciento, principalmente por paseantes, indicó el coordinador estatal de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar.
Señaló que la falta de precaución, aunado a la ingesta de bebidas embriagantes, son los principales factores que provocaron los accidentes.
“Se incrementan los accidentes sobre todo porque es gente de fuera, no conoce las preferencias de la calle y es la que ocasionan los accidentes”, explicó.
Señaló que los visitantes llegan a los lugares turísticos, ingieren bebidas alcohólicas y luego manejan, provocando los accidentes.
Destacó que en cuanto a llamadas de emergencia al número 075 durante el periodo vacacional, los municipios de Victoria, Matamoros y Tampico han encabezado las listas de incidencia.
Ciudad Victoria, subrayó el coordinador de la Cruz Roja, es la que mantiene el lugar número uno dentro de la lista de llamadas de auxilio, generando hasta 700 llamadas de emergencia al mes.
“Estadísticamente la Delegación Victoria es la que ahorita tiene más llamados, logrando generar más de 700 servicios mensuales, mientras que Matamoros registra un promedio de 650 en este momento, aun cuando es una frontera con los Estados Unidos, y el tercer lugar lo ocupa el municipio de Tampico con 600 llamadas”, finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba