Nacional

Gobernadora del Estado de México y Secretaria de Seguridad Llaman a Jóvenes a Terminar con la Violencia

En la Jornada de Autocuidado y Gestión de Emociones “Jóvenes que Construyen La Paz y La Igualdad”, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dirigieron un llamado a los estudiantes para cambiar el rumbo y erradicar la violencia contra las mujeres.

La plática, parte de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl y reunió a decenas de estudiantes de nivel básico y medio superior. La gobernadora enfatizó que cuatro de cada 10 mujeres sufren o han sufrido violencia, instando a los jóvenes a no normalizar estos actos y a respetarse mutuamente.

“Debemos pensar en el otro para mantener un desarrollo y una convivencia en paz”, expresó Gómez Álvarez. Además, destacó que el Gobierno del Estado de México está trabajando para fortalecer la seguridad y combatir la violencia, pero también hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse, reconociendo que muchas veces el comportamiento violento proviene del entorno familiar.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez resaltó la importancia de eliminar cualquier situación que afecte los derechos humanos y alertó sobre diversas formas de violencia presentes en la vida diaria, como el bullying, las bromas hirientes y el acoso. Ambas autoridades llamaron a terminar con costumbres dañinas, como el machismo, y a trabajar por un Estado de México más igualitario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba