Nacional

No habrá militarización en obra pública de Edomex, asegura Secretaría de Desarrollo e Infraestructura

Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México, ha garantizado que no habrá intervención del Ejército mexicano en el desarrollo de obras públicas durante la actual administración estatal 2023-2029. En una entrevista, Maza Lara, quien anteriormente se desempeñó como Jefe de los Servicios Regionales y Presidente del Subcomité de Bienes Muebles de la I Región Militar de la Sedena, subrayó que los proyectos son responsabilidad exclusiva del actual gobierno.

El funcionario explicó que se espera que el Congreso de Edomex apruebe un monto aproximado de 16 mil millones de pesos para las obras proyectadas en 2024. Aseguró que estas obras tendrán un enfoque social, beneficiando especialmente a las personas más vulnerables, sin distinciones entre las diferentes regiones del estado.

Aunque Maza Lara no proporcionó detalles específicos sobre las obras prioritarias para 2024 en el Estado de México, destacó que aquellas relacionadas con carreteras e infraestructura hidráulica recibirán una atención especial. Además, señaló que las obras de conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no se han detenido, considerándolas como parte de un corredor logístico entre la Ciudad de México, el estado de Hidalgo y el Estado de México.

Cabe mencionar que, para el ejercicio fiscal de 2024, el gobierno estatal propuso asignar a la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura un presupuesto de más de 2 mil 310 millones de pesos, colocándola como la séptima dependencia de la administración estatal con mayores recursos para dicho año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba