VIRAL

Liam Gallagher y John Squire Unen Fuerzas en una Colaboración Musical Decadas en Hacerse Realidad

En lo que solo puede describirse como un momento trascendental para los entusiastas de la música, Liam Gallagher y John Squire finalmente se han unido. Durante décadas, los fanáticos han especulado sobre la colaboración potencial entre el líder de Oasis y el reverenciado guitarrista de The Stone Roses. Si bien sus caminos se han cruzado intermitentemente a lo largo de los años, no fue hasta hace poco que emprendieron juntos un viaje musical.

Las raíces de esta colaboración se remontan a los años formativos de ambos músicos. Liam Gallagher atribuye haber visto a The Stone Roses actuar como un momento crucial en su juventud, mientras que John Squire tomó conciencia de los hermanos Gallagher durante las sesiones de grabación del álbum debut de Oasis, ‘Definitely Maybe’. A pesar de un breve período de co-escritura en 1997 para The Seahorses, la extensión de su asociación musical permaneció en gran parte sin explorar hasta ahora.

El catalizador de esta colaboración tan esperada llegó durante los icónicos shows de Knebworth de Liam, donde Squire se unió en el escenario para interpretar ‘Champagne Supernova’, reviviendo su participación en los conciertos originales de Oasis en 1996. Este encuentro reavivó el interés del guitarrista por actuar y grabar nuevamente, después de cinco años desde los últimos conciertos de la reunión de The Stone Roses, centrando su atención previamente en su arte visual.

La canción “Just Another Rainbow”, el primer sencillo colaborativo del dúo, es una verdadera sorpresa para muchos, comparable a la colaboración entre Macca y Ringo al resucitar la voz de John Lennon con ayuda de la inteligencia artificial en “Now and Then”. Es un encuentro digno de fantasía para los fanáticos de la música de Manchester, con la posibilidad de insertar a tu bajista y baterista preferidos.

La melodía en sí misma no es la parte más impactante del proyecto, pero eso no la hace menos intrigante. ‘Just Another Rainbow’ no es solo un regalo para los fanáticos, sino que también muestra las fortalezas de cada uno: las vocales de Liam evocan la época de ‘Mind Games’ de Lennon, mientras que los habilidades de Squire en la guitarra brillan en un terreno más familiar para él. Es un placer escuchar a Squire de vuelta en el estudio de grabación.

Producido por Greg Kurstin, quien ha estado al mando de todo el material en solitario de Liam desde su regreso, ‘Just Another Rainbow’ se destaca por su disposición a expandirse y groovear, en contraste con el enfoque pop de “C’Mon You Know”. Hay destellos de Cream en la interpretación y estructuras de Squire, e incluso algo de The Rolling Stones en el estilo de cantar de Liam. El resultado es una adición vibrante a la carrera de Liam y supera con creces los intentos de regreso al estudio de The Stone Roses en 2017.

Este lanzamiento es solo el comienzo de lo que prometen ser más música e incluso posibles shows en vivo; pero, por ahora, es suficiente placer escuchar a dos íconos, finalmente juntos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba