Columnas

Cambios en cargos directivos de Cooper/T. Smith y Grupo DPH

EDUARDO JAVIER GONZÁLEZ

A ACTIVIDAD gastronómica sigue creciendo en Tampico y con ella la rica tradición de la cocina huasteca que continúa conquistando paladares en la zona conurbada.

Es el caso de El Negrito de Ozuluama, que ofrecerá su típico menú regional en sus nuevas instalaciones de avenida Hidalgo esquina con Nayarit en la colonia Guadalupe, sitio que luce ya un amarillo intenso en su fachada en un local que ha sido sede de bancos y oficinas, pero en un rumbo donde operan ya varios restaurantes, entre ellos el ya legendario Flamingo.

SE DICE en el medio portuario que Juan Antonio Solbes se retira de la dirección general de la empresa Cooper/T. Smith para integrarse a partir de esta semana a un alto cargo directivo en el Grupo DPH que preside el empresario tampiqueño Jorge Fernández Wilburn, el cual ha tenido un dinámico crecimiento en los sectores industrial y logístico no solo en Altamira, sino en diversas regiones del país.

Cooper/T. Smith se convirtió con Solbes en una de las principales terminales portuarias de Altamira, especializada principalmente en el ramo de minerales, cuyos principales accionistas son el grupo norteamericano del mismo nombre, cuya matriz está en Mobile, Alabama en sociedad con el grupo mexicano GMD que preside Jorge Eduardo Ballesteros.

Temporalmente quedará a cargo de la dirección general Arturo Encinas, quien ocupó ese puesto por muchos años y que ha permanecido vinculado a esa empresa portuaria. *** HOY POR la mañana habrá una importante reunión en la capital del país organizada por el Comce nacional que preside Valentín Díez Morodo con directivos y empresarios de los principales puertos del estado norteamericano de Florida, que coordina Doug Wheeler, entre ellos de Miami yTampa, a la que han sido invitados consejeros pertenecientes al Comce Tamaulipas que preside Felipe Pearl Zorrilla.

Posteriormente habrá una sesión/comida con directores de varias de las APIs de la costa del Golfo de México y el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez. El objetivo es incrementar el tráfico marítimo y el comercio exterior entre México y la costa sureste de Estados Unidos, cuya influencia se adentra hacia Georgia, Indiana, las Carolinas y otros estados del centro-este del vecino país.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba