Tampico

CONDUSEF pide a tarjetahabientes tener cuidado con uso de la tecnología para evitar fraudes financieros.

-Van 350 gestiones por transferencias bancarias, cargos y consumos no reconocidos en los primeros 4 meses del año.

Por: Jose Flores.

Tampico, Tamps. -Durante los primeros 4 meses de este año se han realizado 350 gestiones por parte de la CONDUSEF, principalmente por transferencias bancarias, cargos y consumos no reconocidos, por lo que piden a los tarjetahabientes a que tengan cuidado con el uso de la tecnología para evitar fraudes financieros.

Al respecto informó Rogelio Mata Delgado, titular de la Unidad de Atención a Usuarios CONDUSEF, quien expresó que si bien es cierto esto permite llevar a cabo operaciones de manera muy práctica, incluso a través de los dispositivos móviles, de celulares, la verdad es que deben tener ciertas precauciones como usuarios para no verse inmiscuidos en algunos fraudes financieros.

“Hoy en día en la Unidad Tamaulipas de CONDUSEF hemos atendido alrededor de 350 gestiones, entre enero y abril que tienen que ver con transferencias electrónicas no reconocidas y con cargos y consumos que no reconoce la gente”.

Expuso que muchas veces los usuarios son contactados a través de WhatsApp, correos, llamadas, que de manera engañosa a veces obtienen datos personales, contraseñas y número de identificación personal, con lo que entran a las cuentas y de ahí retiran dinero y lo envían a otras que no se reconocen.

“Por eso es importante recomendar a la gente que, si va a hacer uso de la tecnología, recordar que ningún banco va hablarles por teléfono o va a pedirles por ningún medio sus datos personales, confidenciales, y si tienen alguna duda es mejor acudir personalmente a la sucursal para corroborar cualquier situación”.

Asimismo, señaló que las tarjetas de crédito que usa la gente no deben perderlas de vista, deben guardar siempre los comprobantes para que puedan hacer cualquier aclaración, y no proporcionar datos personales.

“No usar para este tipo de operaciones o transferencias, los famosos lugares públicos en donde podemos rentar una máquina y es importante estar cambiando nuestras contraseñas también, y no proporcionar datos personales, porque estas 350 gestiones que hemos realizado solo el 40 % han resultado favorables, un 60 % no, a veces hemos logrado tramite conciliador, pero otras veces no”.

Indicó que, en caso de encontrarse en esta problemática, pidió contactar a la CONDUSEF a través de la página electrónica en donde hay una parte donde dice queja electrónica y desde la comodidad de su hogar u oficina 24/7 pueden presentar una reclamación presentando los documentos necesarios sin necesidad de ir a la oficina.

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