Estado

12 ayuntamientos de Tamaulipas piden adelanto para liquidar policías

6Velazquez3-El-alcalde-capitalino-MIguel-ANgel-Gonzalez-Salum-300x225

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Finanzas del Estado, Miguel Ángel González Salum, dio a conocer que 12 municipios han solicitado adelanto de participaciones para poder liquidar a sus policías.

“Este año hemos adelantado participaciones a manera de préstamos a los ayuntamientos hasta por 21 millones de pesos. Son las solicitudes que hemos recibido y se han apoyado para este año 2014”, dijo.

Estableció el funcionario que la seguridad es una prioridad y están preparados para invertir lo que sea necesario, agregando que tienen la capacidad para hacer frente a las liquidaciones en las corporaciones estatales.

“¿Estamos preparados para liquidar a los elementos que no aprueben los exámenes de control de confianza? Sí, estamos preparados”, afirmó.

Así mismo, añadió, el Estado está preparado para seguir invirtiendo en los convenios con la SEDENA y la SEMAR, así como en la infraestructura necesaria para que se lleve a cabo al 100 por ciento el plan de seguridad que se tiene para Tamaulipas.

El gasto general que se tiene este año a destinarse en materia de seguridad, atajó González Salum, es superior a los 2 mil 100 millones de pesos, contemplando recursos estatales y federales.

“Específicamente, el capitulo 1000, dentro de los gastos operativos, son 600 millones de pesos lo que se tiene y, eso habrá de estimarse, aun no sabemos si es que fuese necesario alguna liquidación, tendremos que estimar cuando se invertiría en ello”, puntualizó.

ncme/jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba