Estado

¿Ya lo perdonaron?

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Mañana ETC en Río Bravo
*¿Convidarán a JDGA?
*En RB sólo hay 2 para el 7
*Los apuros de María Esther

Si otra cosa no ocurre, el día de mañana martes estaría en Río Bravo el gobernador EGIDIO TORRE CANTU para sostener un encuentro OFICIAL con el presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ y con notables de la sociedad civil.

Según supimos, el encuentro se dará en horas de la mañana (9:00 am) en el salón MarRiver, donde estarían convocados un selecto grupo de riobravenses.

El resultado de este encuentro sería una ‘palomita’ para CARLOS SOLIS GOMEZ, enlace estatal en Río Bravo, quien por lo visto ya logró acuerdos entre el jefe de la comuna y el mandatario tamaulipeco.

Y es que, para nadie era un secreto la especie de veto que el gobierno de Tamaulipas había impuesto al gobierno riobravense.

Ahora sólo falta que el gobierno riobravense invite al convite al diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

¿Verdad que es muy bonita la conformidad?

Sobre este asunto vale la pena comentar que no se tiene previsto el anunció de obra pública para Río Bravo, aunque no se descarta alguna ‘buena-nueva’.

Por otro lado, en Matamoros sigue causando comentarios de todo tipo el comportamiento que los diputados panistas BELEN ROSALES, JUAN REYNA, FRANCISCO ELIZONDO y JUAN PATIÑO, mantuvieron durante la más reciente incursión de EGIDIO TORRE CANTU.

‘Ambos cuatro’ cuerpearon al titular del Poder Ejecutivo tamaulipeco.

¿Civilidad política?

La inasistencia de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ ya la comentamos en este espacio.

En tanto, EDGAR MELHEM SALINAS se reúne el día de mañana con la estructura del PRI para ultimar detalles de lo que será su arranque de campaña.

El domingo todos los candidatos registrados ante el INE estarán en condiciones de arrancar actividades proselitistas con miras a las elecciones del domingo 7 de junio.

A fe nuestra, EDGAR MELHEM será el mejor candidato y lógicamente las posibilidades de triunfo son altas.

Aunque RAUL GARCIA VIVIAN, pre-candidato del PAN, pudiera dar la sorpresa.

Hay otros (pre) candidatos que estará participando, pero su postulación es sólo para cubrir el espacio.

“De relleno”, dicen con atinada razon.

Donde hay preocupación es en Reynosa, pues la candidata postulada por el PRI, MARIA ESTHER CAMARGO de LUEBBERT, arrancará con el pie izquierdo su campaña.

Desde ahora el pronóstico es que perderá la elección.

“Hay muchos agravios cometidos por la familia Luebbert Gutiérrez en Reynosa”, dicen algunos observadores políticos para justificar el tufo de derrota que pesa sobre la abanderada priísta.

Mientras otros afirman: “Otra vez los Luebbert; que no hay otros políticos con el nivel, experiencia y méritos necesarios para ocupar esa candidatura”.

Otro problema para doña MARIA ESTHER se registra al interior del partido, donde no ven con ‘buenos ojos’ algunas actitudes que ha mostrado el esposo de la todavía pre-candidata.

Igual de preocupados están los priístas de Victoria, mismos que ya alistan una buena dotación de Helio… el cual ‘aplicarán’ a MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Desde palacio municipal avisan que regidores riobravenses aprobaron la entrega en comodato de un bien municipal para que se instaure allí el museo del arte.

Dicho inmueble está ubicado en la calle Constitución, en el centro de la ciudad.

Un particular estará al frente de este museo.

Ya abundaremos con más datos sobre este asunto.

Vale la pena agregar a lo anterior que todavía falta el visto bueno del Congreso del Estado.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba