Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Advierte Molina que no procede demanda de trabajadores de Seguro Popular contra Salud

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Gloria Molina Gamboa pidió a los 230 trabajadores del Seguro Popular que fueron despedidos a la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no demandar a la Secretaría de Salud porque no procedería su intentona.

“Ellos no están adscritos a la Secretaría de Salud, sí pueden demandarla pero no es la instancia que los tiene contratados, por lo que no hay manera de que legalmente pueda proceder una acción de esa naturaleza”, aseguró.

Advirtió incluso que los ex trabajadores del Seguro Popular que decidieran demandar a la dependencia por haber sido despedidos corren el riesgo de no ser contratados nuevamente.

Recordó que en el oficio que el pasado 2 de enero le hizo llegar el Comisionado Nacional  de Protección Social a la Salud, Juan Antonio Herrera Aguilar, se establece que algunos de esos ex trabajadores pueden realizar las funciones de gestores o promotores de la salud.

“En el oficio se mencionan dos cosas: que integre un equipo que haga el cierre del Seguro Popular, y cómo los afiliadores en la categoría de operador, orientador, y auxiliar capturista deberán hacer funciones de gestores o promotores de la salud, y los perfiles de gestores de los servicios de salud deberán integrarse a la prestación de los servicios médicos en las unidades de primer nivel en donde se requiera personal”, dijo.

Por último, Molina Gamboa dijo que hasta ahora se desconoce el presupuesto que será asignado al INSABI y el sueldo que ganarían los promotores de la salud que están en gestión.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba