Estado

¡¡¡Baltazar Hinojosa va por la pluri!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 16 de febrero 2015

A nosotros no nos crea, pero los que saben de aguacates afirman que el exedil matamorense, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, está por dejar la dirección General de ASERCA, léase, Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, y quedar en condiciones de registrarse como candidato a diputado federal por la vía plurinominal y prácticamente amarrado en la lista de aspirantes a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ.

También anda fuerte el runrún en el sentido que su actual jefe, el exgobernante coahuilense ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, dejará la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con la vista puesta en una curul del Congreso de la Unión, renuncia que sin lugar pondría a parir cuates a EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ, quien maneja la delegación de la SAGARPA en Tamaulipas.

En otro rollo, dicen los que saben que el alto mando del PRI Tamaulipeco citó la semana pasada en esta capital al precandidato a la diputación federal por el VI Distrito Electoral, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y le ordenó que redujera el ritmo acelerado que se carga, para evitar que en cualquier momento pudiera ser eliminado por actos anticipados de campaña.

Pero mientras al excoordinador de giras y agenda privada del Ejecutivo nacional desoye recomendaciones y hace como que la virgen le habla, en el vecino estado neoleonés pararon en seco el proyecto político de la alcaldesa con licencia de Monterrey, MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES, reconociendo su derrota ante el presidente municipal regio en el periodo 2000- 2003, FELIPE DE JESÚS CANTÚ RODRÍGUEZ.

Pero si para los simpatizantes de la ARELLANES, el resultado de la elección interna del PAN cayó como balde de agua fría, en el bando tricolor fue motivo de algarabía, pues saben que MARGARITA hubiese sido una contrincante de peligro para IVONNE LILIANA ALVÁREZ GARCÍA, y el exdiputado local y federal, de la LVII y LXI Legislatura, figura como débil rival.

Cierto, el descalabro de MARGARITA necesariamente pone en tela de duda las regularmente acertadas revelaciones del Brujo KAKAMA, pues según sus augurios, sería la abanderada del blanquiazul y sucesora de RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.

Por cierto, el mentado hechicero no da su brazo a torcer y a tres meses y pico de celebrarse las elecciones, vaticina que el PRI triunfaría en cuatro de las nueve gubernaturas que estarán en juego; Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, y Nuevo León, y las restantes; Sonora, Baja California Sur y Michoacán, serían para el PAN; en Guerrero ganaría el PRD, y MORENA se adjudicaría la mayor parte de las dieciséis delegaciones del Distrito Federal. Veremos y diremos.

Si los pronósticos del vidente KAKAMA fueran acertados, entonces podríamos estar hablando que los ocho nuevos gobernantes sería, en ese orden; ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ROBERTO LOYOLA VERA, JUAN MANUEL CARRERA LÓPEZ e IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA, además; JAVIER GÁNDARA MAGAÑA, CARLOS MENDOZA DAVIS y LUISA MARÍA DE GUADALUPE HINOJOSA CALDERÓN; y BEATRIZ MOJICA MORGA, quien por cierto el 27 de este mes cumplirá 42 años de edad. Y en cuanto a las jefaturas delegacionales del DF, se apuntan para el triunfo, entre otros; CUAUHTEMOC RICARDO MONREAL AVILA, RIGOBERTO SALGADO VÁZQUEZ, CLARA MARINA BRUGADA MOLINA, CLAUDIA SHEINBAUM PARADO, MARTHA ELVIA PÉREZ BEJARANO, PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN, RAMÓN JIMÉNEZ LÓPEZ, AVELINO MÉNDEZ RANGEL y posiblemente el actual senador del PRD, MARIO DELGADO CARRILO, en caso que decidiera incorporarse al partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

A propósito, el líder de MORENA efectuó su anunciada gira de trabajo por Tamaulipas y si el sábado estuvo en El Mante y en esta capital, ayer domingo recorrió Matamoros, Río Bravo y Reynosa, municipios convertidos en zona de guerra en los últimos días, sin embargo, él y su comitiva aparecieron públicamente sin siquiera utilizar el cinco por ciento de la cantidad de guaruras y vehículos blindados que se movilizó en la reciente visita que el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, hizo a Matamoros.

El fundador del Movimiento de Reconstrucción Nacional habló del problema del desempleo, salud, bajos salarios, educación, abandono en que se halla la zona rural, corrupción en las corporaciones policiacas, inseguridad y violencia; igual tachó de bandido al mandatario federal, al que tildó de “corrupto y dedicado a entregar contratos a sus familiares, a sus amigos, como es la empresa constructora Higa, de Armando Hinojosa Cantú, quien es tamaulipeco, se fue al Estado de México, asoció con Peña y le regaló una casa de descanso de diez millones de pesos al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y la residencia de lujo de más de 200 millones de pesos a Peña Nieto”. También habló pestes de MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, JESUS MURILLO KARAM, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, aunque nada nuevo, y en sus mítines y conferencias de prensa, el político tabasqueño convocó a salir a votar en las próximas elecciones, “porque no votar significa hacer el juego a la mafia del poder”, y pidió no hacerlo por el PRIAN, sino por MORENA.

Ahora el chascarrillo que envió MARIA DE JESUS MORENO, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”. Y que dice: – ¡¡Oiga, usted!! ¡Hágame el favor de no orinarse en la piscina!! – Pero señor… si todo el mundo la hace. – ¡¡¡¡Si, pero no desde el trampolín!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ voló a Matamoros y a la hora que escribíamos en este espacio encabezaba la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones de la Marina Armada de México y anfitriona la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ. Estaba previsto que el gobernador se trasladara hoy mismo al puerto jaibo, para estar presente en el II Congreso Mundial de Ganadería Tropical 2015, evento internacional que del 15 al 17 de este mes se realiza en el Centro de Convenciones Expo Tampico, pero dependía de la hora en que concluyera la reunión de seguridad.

Por su lado, la edil blanquiazul, previo a la reunión de seguridad y acompañada del diputado local JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, asistió a los honores a la bandera que se llevaron a cabo en el CBTIS No, 189 que se ubica en el ejido Los Arados, e inauguró una obra de infraestructura en el Jardín de Niños “Club Activo 20- 30”, y para antes de las tres de la tarde, asistiría al acto inaugural agendado en la colonia 14 de Febrero y consistente en obras de pavimentación.

Nos trasladamos a los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, el Congreso Estatal, donde en Comisiones se reunirán los diputados, el martes al mediodía, para tratar actividades de trabajo parlamentario y académico para el análisis del marco jurídico constitucional en materia político-electoral con los representantes de los comités directivos de los diferentes partidos políticos de la entidad; posteriormente la Comisión de Justicia, que preside AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, se entrevistará con RAÚL ENRIQUE MORALES CADENA, propuesto para la ratificación como magistrado numerario del Supremo Tribunal de Justicia

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro más sentido pésame al amigo FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA, por el sensible fallecimiento de su señor padre, y extensivo para sus demás familiares. Los restos mortales de DON PEDRO CUÉLLAR CARRIZÁLEZ fueron trasladados a la ciudad de El Mante, donde se le daría cristiana sepultura.

También las condolencias a los deudos del ingeniero JESÚS BALDERAS BARRÓN, coordinador de Infraestructura Cultural en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas y que pereció a consecuencia del cáncer. El cuerpo del profesionista egresado del Tecnológico de Victoria fue velado en la funeraria del Refugio que se ubica sobre el Boulevard Fidel Velázquez y hoy en la tarde iba ser incinerado, luego de oficiársele una misa y sus compañeros de la primera generación de la Rondalla del TEC le cantarán frente a su féretro.

Cambiando radicalmente de tema, la mala actuación de Correcaminos de la UAT, en el Torneo “Clausura” en la liga del Ascenso del fútbol nacional, provocó el fulminante cesa del director técnico ALEX DARÍO AGUIÑAGA GARZÓN, quien suplió, allá por el mes de septiembre pasado al tampiqueño OMAR ARELLANO NUÑO. La destitución del ecuatoriano surgió tras la derrota ante “Dorados” de Sinaloa y el equipo a mediaciones de la tabla general. Por lo pronto y mientras tanto, el mentado “corre”, queda bajo la dirección del auxiliar RICARDO CADENA MARTÍNEZ.

En el tema socialero, el saludo por su onomástico, ayer domingo, al petista ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ; la periodista MARTHA IDALIA RODRÍGUEZ MENDOZA; SERGIO SIERRA ALVA y CRISTIAN DAVID PÉREZ RAMOS, presidente de la Red de Jóvenes por México, y regidor, respectivamente, en Altamira; a la matamorense IDANIA BENAVIDES; al profesor ARTURO GALLEGOS; RODRIGO ETIENNE; PATRICIA AVILA, que vive en Tampico, y a la llerense JOVITA ACUÑA SALAS. También al comunicador ROBERTO AGUILAR GRIMALDO; HORACIO GUERRA MENDOZA, presiente de la colonia Emilio Portes Gil, en Río Bravo, y a la regidora del Cabildo de Jaumave, YESSY GUTIÉRREZ RUIZ, que hoy están cumpliendo años.

Es hora de poner el punto final e irnos aprobar nuestros sagrados alimentos, pero antes el mamerto chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La secretaria del convento está escribiendo una carta y comienza: “Querido Monseñor”, pero teme que se puedan mal interpretar sus palabras y reinicia: “Excelentísimo Monseñor”. Recapacita pensando que puede sonar demasiado formal. “Sr Monseñor” pero le parece muy mundano, así que decide que el mejor es: “Don Monseñor”, y para asegurarse de no meter la pata, le pregunta a su superiora: – ¿Madre Superiora, Monseñor se pone con Don? – Claro que se pone condón hija mía…¡¡¡si no este convento sería una guardería!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba