Estado

Mueren al año 350 tamaulipecos en accidentes

accidentes_vialess

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-La mayoría de los decesos se registran en vacaciones, días de asueto, y fines de semana.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Cada año mueren en promedio 350 tamaulipecos, la mayoría de éstos por conducir en estado de ebriedad además, los fallecimientos repuntan en vacaciones, fines de semana y días de asueto.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en esta entidad, Luis Fernando Garza Frausto señaló que en Tamaulipas las muertes por accidentes viales es la primera causa de muerte en la población de 15 a 49 años de edad y a nivel nacional es la cuarta causa.

“El número de fallecimientos por accidentes automovilísticos los tenemos en mayor medida en periodo vacacionales pero también se presentan en gran cantidad durante los fines de semana y días de asueto”, señaló el funcionario de la Secretaría de Salud.

Sin embargo Garza Frausto consideró que no es endureciendo las penalidades contra quienes conduzcan bajo los efecto del alcohol como se va a terminar el problema sino que, dijo, es concientizando a la ciudadanía sobre los riesgos de esto como se va a poder reducir la estadística.

“Lamentablemente estos accidentes cada año van en aumento, la gente no toma conciencia sobre los riesgos que implica conducir en estas condiciones, la Secretaría de Salud constantemente da a conocer medidas preventivas pero el problema periste”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba