Estado

VICTORIA INSEGURA Y OLVIDADA POR GOBIERNO DEL ESTADO; TODO SE CONCENTRA EN REYNOSA

Por combatir violencia en Reynosa

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas disminuyó los operativos de vigilancia en ciudad Victoria por atender la situación de violencia que se vive en Reynosa, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, Juan Carlos González Alanís.

“En un tiempo estuvieron los polígonos, en el tema de los rondines, estuvieron muy fuertes, muy constantes, hoy no quiero decir que no están sí siguen, ya con menor cantidad, hemos hablado con la autoridad y reconocen que faltan unidades, elementos y recursos”, expuso el empresario victorense.

La falta de policías, dijo, es lo que ocasionó que la seguridad en la capital del estado se haya relajado ya que, expuso, cada vez que hay un conflicto en Reynosa se mueve a los elementos así como a las unidades a esa ciudad fronteriza mientras que aquí quedan algunos polígonos desatendidos.

“Sí se ha relajado, es desesperante, puedo entender a la autoridad si hay 100 unidades y por algo hay un conflicto en Reynosa se mueven y refuerzan, vamos nosotros y solicitamos un polígono y sí nos apoyan pero luego empiezan a moverlos y disminuye, mueven las unidades a diferentes espacios”, dijo.

Ante esta falta de seguridad ha exhortado a sus socios a conducirse apegados a la ley por ejemplo, dijo, si van a despedir a alguno de sus trabajadores que lo hagan de frente y respetando todos sus derechos laborales. “A mis socios constantemente les pregunto, al bloque de empresas que estamos bien establecidos, trabajando bien, mi recomendación hagamos bien las cosas, si despedimos a un personal de frente, con todas las de la ley y bien hecho”, dijo.

Por otra parte el presidente de la Canaco Victoria confío que con las campañas políticas que están por iniciar se reactiven las ventas en el comercio establecido ya que, aseguró, el 2017 fue un año difícil para los empresarios

“Traemos la esperanza de que se mejoren las condiciones, traemos más actividad económica por parte del gobierno, que haya más derrama, que haya más recurso, el tema de campañas políticas algunos opinan que se restringe otros que hay más derrama, como que es para algunos sectores, entonces vemos con optimismo el 2018, así debemos de verlo no le vemos fin pero esperamos se mejoren”, indicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba