Sin categoría

Fuertes vientos y lluvia en Matamoros con frente frío 55

descarga (6)

Matamoros, Tamaulipas.- La llegada del frente frío número 55 a esta frontera, vino acompañado de fuertes vientos y lluvias torrenciales, que orilló a la Junta de Aguas y Drenajes de la ciudad de Matamoros (JAD) a implementar un operativo de limpieza de rejillas y bocas de tormenta para evitar inundaciones, informó el gerente técnico de la paramunicipal Gilberto Escobedo Leos.

Señaló que el operativo que se pusiera en marcha desde la madrugada ante el anuncio de fuertes lluvias, contempló también el comenzar con sistemas de bombeo en puntos estratégicos de mayor inundación.
En aproximadamente una hora y media de lluvia constante en Matamoros, ya había acumulamiento de una pulgada de agua y debido a que el pronóstico anuncia más lluvia, ya se solicitó el apoyo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la instalación de más bombas para desagüe.

Explicó Escobedo Leos que según el reporte que se tiene podrían caer de entre tres y cuatro pulgadas de lluvia, lo que no es suficiente para que se inunde la ciudad debido a que para ello se tomaron diversas medidas, además de que la lluvia ha sido intermitente.
Indicó que afortunadamente no se habían presentado precipitaciones pluviales, por lo que el sub suelo se encontraba seco y eso les ha ayudado al desagüe rápido de la ciudad, sobre todo en los sectores de mayor inundación como son las colonias Buenavista, los Sauces, San Francisco, entre otras.

Especificó el gerente técnico que tan solo de la JAD traen varias cuadrillas con alrededor de 190 elementos sin embargo, aclaró que también son apoyados por trabajadores de limpieza pública, Protección Civil, parques y jardines, así como del departamento de Obras Públicas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba