Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Padre desesperado pide ayuda para que lo dejen ver a su hijo

Ciudad Victoria, Tamaulipas/Lupita Domínguez G.

Un desesperado padre de Ciudad Victoria pide que la justicia le ayude a volver a ver a su hijo, el cual presuntamente fue sustraído por su ex pareja en complicidad con la madre biológica del menor.

Aarón Tirado Díaz, explicó que desde el mes de julio vio por última vez a su menor hijo de siete años, el cual fue sustraído de su hogar por Brenda ‘N’; su ahora ex pareja, sin su consentimiento.

Ahí empezó la pesadilla, señala, ya que día y noche ha tratado de localizarlo y en complicidad, ambas ex parejas han impedido que se pueda dar esta situación.

“A partir del 16 de julio mi hijo fue arrebatado de mis manos, por la que en ese momento era mi pareja sentimental Brenda, aclarando que no es la mamá biológica”.

Mencionó que “al no poder tener hijos se había obsesionado con mi hijo. Haciendo creer a las autoridades FENAM y DIF Estatal que se lo había entregado a su mamá biológica”.

Sin embargo, destacó que gracias a amigos y familiares descubrió que su hijo estaba viviendo con Brenda y no con su mamá biológica.

Interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por privación ilegal de la libertad con muchas trabas, ya que el caso fue en Ciudad del Maíz, en San Luis Potosí.

“Interpuse una demanda por privación ilegal de la libertad con muchas trabas, ya que el caso fue en Ciudad del Maíz, y me mencionaron que no era competencia de Tamaulipas. Al final gracias a que hablé con el Vicefiscal se le dio competencia”, narró.

Como parte del proceso, el día 4 de septiembre, la Policía Investigadora se presentó al domicilio de Brenda a la 1:00 a.m. donde, de acuerdo con una llamada, un vecino le informó de que el menor se encontraba ahí.

Sin embargo, al carecer de una orden de cateo no lograron entrar por el niño y a las 4:00 a.m. los elementos de la Policía Investigadora se retiraron del domicilio, quedándose él a hacer guardia.

Narró que al pasar dos horas llegó la mamá biológica y con lujo de violencia sacaron al menor de la casa de Brenda, echándole el carro encima para que no pudiera detenerlos.

“Es ahí donde hago una denuncia por desaparición en la Fiscalía Para Personas No Localizadas, al igual pongo una denuncia en la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos contra niñas, niños y Adolescentes y Delitos contra las mujeres por razones de género (FENAM) por retención y ocultamiento de menores en contra de su mamá biológica.

Más adelante se emitió un boletín de búsqueda de manera “poco profesional” y posteriormente sin contar con datos relevantes emiten un boletín de “localizado”.

“Tan fácil, lavándose las manos, sin hasta el momento saber dónde está mi hijo, argumentando que está con su mamá y que ella pidió de favor que no diera información de su nuevo domicilio”, señaló con el rostro desencajado por la impotencia.

Con los ojos nublados por el llanto y en corazón en la mano, pidió el apoyo de las autoridades competentes para poder ver nuevamente a su hijo Aarón Emmanuel.

Para que eso suceda, dijo que, tras no acudir la madre al llamado hecho por el DIF Tamaulipas, la judicialización del caso está en manos de la FENAN.

Notas relacionadas

Botón volver arriba