Zona Norte Tamaulipas

Inicia vacunación anti coronavirus

La mañana de este martes confirman lo que es el arranque de vacunación contra el Covid-19 a la población de 60 años y más en esta localidad en el Hospital General, que será este jueves, viernes, sábado, domingo, y lunes.

De acuerdos la logística dada a conocer y datos aportados por la Coordinación Municipal, dará inicio mañana jueves a partir de las 8:00 horas y hasta las 12:00 con habitantes de comunidades rurales como Santa Apolonia, Mario Souza, Nueva Independencia, la Unión, brecha 124 y el Infierno.

Prosiguen con la zona Norte del Municipio programada de las 14:00 a las 18:00 horas que comprende viviendas de interés social como Hacienda las Brisas, Las Margaritas, Francisco I. Madero, del Valle, La Sauteña, Paraíso Norte, Graciano Sánchez, Riveras del Bravo, Las Américas, Morelos, Lázaro Cárdenas, Celanese, esperanza, Solidaridad, Popular del Norte, las Lomas, del Carmen, Manuel Cavazos Lerma, Integración Familiar, Las Cumbres, Ampliación Benito Juárez, Ampliación Estero, Estero, Valle de Leones, y demás.

El viernes en horario de las 8:00 a las 12:00 horas, Emilio Portes Gil, Cándido Aguilar, Conquista Campesina, y localidades circunvecinas, y en horario de la 14:00 a las 18:00 horas la zona Centro de Río Bravo, colonias como Fraccionamiento Río Bravo, Cuauhtémoc, Fraccionamiento 78-80, Morelos, Benito Juárez, Ferrocarril I, II, III, fraccionamiento Villa del Bravo, Colonia Río Bravo Centro, Invasión 2000, Infonavit las Flores, San Diego, Conquistadores, y demás.

EN LA VILLA DE PROGRESO

Sábado en Nuevo Progreso de 8:00 a las 12:00 horas Nuevo Progreso y localidades vecinas, Buena Vista, Estación Canales, Ebanito Nuevo, Laguna, La Posta, Mata de Sandía, El Rosario, San Antonio de los Olmos, San Francisco, Veracruz y Progreso, el Rey, La Soledad.

De las 14:00 a las 18:00 horas zona Sur del Municipio, Colonia México, Del Valle, Popular, Los Pinos, Bugambilias, El Rosario, FOVISSSTE, Las Torres, La Paz, Termoeléctrica, Emilio Portes Gil, Infovanit La Paz, Álamo, Fraccionamiento del Río, Río Bravo 2, Tamaulipas, Condesa, Octavio Silva, Primero de Mayo, Del Maestro, Emilio Martínez Manatou, Hijos de Ejidatarios, y demás.

Domingo de las 8:00 a las 12:00 horas Asentamiento Miguel Hidalgo, Santa Ana, 6 de enero, Reforma, Palmerito, y de las 14:00 a las 18:00 horas colonias Zona Poniente y Oriente, como Satélite, del Bosque, Guerrero, Campestre, Conalep, Noé Garza Martínez, Juan Báez, Guerra, Arnulfo Martínez, Nuevo Amanecer.

Lunes de las 8:00 a las 13:00 horas las que quedaron pendientes de Río Bravo, y/o ejidos de acuerdo a las dosis disponibles.

REQUISITOS PARA VACUNACIÓN:

60 años cumplidos o más

Copia del CURP

Identificación oficial

Un número de teléfono

Venir almorzado o comido de acuerdo al horario que acuda

Tomar su medicamento si padece alguna enfermedad

En el caso de las personas que padezcan de alguna discapacidad deberán especificar cual, y será visitada por personal de salud a las casa, y para tal efecto se tienen que notificar a trabajo social del hospital, cuyo número de teléfono es 8999-30-59-72.

La vacuna que se estará aplicando es la Pfizer, y como identificación oficial también puede ser el pasaporte, INE, credencial del INAPAM, o la licencia de conducir.

GLORIA MOLINA EN RÍO BRAVO

La tarde del martes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, visitó esta localidad, arribando a las instalaciones del Hospital General, en donde sostuvo reunión con funcionarios del nosocomio; de Bienestar Social del Gobierno Federal y del ISSSTE de Río Bravo entre otros.

Fue alrededor de las 12:00 horas, cuando Molina Gamboa sostuvo la reunión con las autoridades mencionadas, para abordar el tema del arranque de las vacunas, entre las que se encontraban la directora del nosocomio, Mayra Mune Maldonado; el coordinador de Bienestar Social del Gobierno Federal, José Moncada y el subdirector de ISSSTE Río Bravo, José Francisco Sánchez García.

La titular de la salud, solo atendió a un medio televisivo a su salida, pues en la reunión, no hubo presencia de los medios de comunicación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba