Estado

Tamaulipas aún limpio de gripe aviar

A la fecha, no se han registrado casos de la enfermedad de las aves

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tamaulipas sigue libre de casos de gripe aviar, informó el Secretario de Salud del gobierno Estatal, Vicente Joel Hernández Navarro.

Ello luego que a nivel nacional, los brotes de esta enfermedad van en aumento.

Peo ha sido en Aguascalientes donde la pérdida económica fue por más de 4 millones de pesos.

Hernández Navarro, dijo que no existe reporte alguno sobre este padecimiento en el estado, por lo que Tamaulipas está a salvo de esta problemática.

“Yo recibo reportes epidemiológicos todos los días y no he visto esto”, dijo.

Sostuvo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) está realizando operativos y revisiones a los productos avícolas que pueda representar un peligro.

Sobre ello, la Secretaría de Desarrollo Rural, advierte que cuenta con estrictos protocolos de seguridad para evitar la entrada pollo o huevo infectados.

“Tenemos puntos de verificación y capacitamos para el personal para no dejar entrarningún negocio que quiera vender pollo, huevo o pollitos”.

“Y como productores de aves generalmente compramos el pollito de tres días y generalmente lo compramos del Estado de Nuevo León por ello, tenemos qué poner reglas más estrictas. Para verificar que cumplen todos los estándares de normatividad existentes.

Hemos regresado a gente que quiere meter pollo, huevo y aves en pie, los regresamos”, dijo Damazo Anaya Alvarado, titular de la SDR.

Notas relacionadas

Botón volver arriba