Política

NATALY GARCÍA DÍAZ; ENTRA A LA LISTA NEGRA DE LOS ALCALDES PREPOTENTES

SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS

Queridos lectores, hemos llegado a un lunes más, por lo que les envío mis mejores deseos para que tengan un excelente inicio de semana. En este espacio al que denomino SIN FILTROS,  no maquillamos la información en beneficio de nadie, sino que por medio de investigaciones, datos duros y hechos veraces les compartimos escenarios, análisis y opiniones sobre los temas políticos que se viven en nuestro estado.

El día de hoy, seré una portavoz para los habitantes de la ciudad de Gustavo Díaz Ordaz. Es necesario recordar a mis lectores, que las fuentes de un periodista son SAGRADAS. Los ciudadanos me han pedido discreción y confidencialidad, pues se sienten inseguros en una ciudad tan pequeña en donde todos se conocen y debido a esto, se tomen represalias de cualquier tipo, llámese escarnio social, que la mano de los poderosos llegue a sus fuentes de empleo y sean despedidos, cualquier tipo de ataque, entre otras.

Me es penoso también, tener que recordar a la Alcaldesa Nataly García Díaz que existe el derecho de réplica ante cualquier información publicada en medios de comunicación, así mismo le comparto la manera de cómo debe solicitarse de acuerdo a la LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 6o., PÁRRAFO PRIMERO, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DEL DERECHO DE RÉPLICA.

Artículo 22. El procedimiento judicial en materia de derecho de réplica se iniciará siempre a petición de parte.

La solicitud de inicio del procedimiento judicial deberá ser presentada por la parte legitimada o por los sujetos referidos en los párrafos segundo y tercero del artículo 3 de esta Ley.

No considero que compartir esta información sea excesivo o innecesario, ya que en otras ocasiones en que compañeros periodistas han aludido a su manera de gobernar, no solo no ha solicitado su derecho de réplica como la envestidura y seriedad de su cargo lo ameritan, sino que el “MODUS OPERANDI” que maneja la Alcaldesa es el de Mediante el uso de las REDES SOCIALES de su gobierno, el insultar a compañeros periodistas llamándolos MERCENARIOS.

Ahora bien, a pesar de que dice tener respeto y cariño por la profesión del PERIODISTA y que no le molesta la critica constructiva, cuando esta es realizada acude nuevamente a sus redes sociales a DESCALIFICAR Y DEMERITAR en trabajo de los periodistas, y cito sus comentarios y adjunto imagen de ellos.

“Siempre me envían notas de TAMAULIPAS SIN CENSURA, oigan son los Pedros Ontiveros los que escriben. Por Dios! Hay que informarse en otros medios”. (SIC)

Es una extensa introducción, pero muy necesaria debido a la piel sensible que presenta la Alcaldesa Nataly García con las críticas, además de su incongruencia ya que un día ama el periodismo y al otro lo ataca. Se escuda en una bandera de FEMINISMO cuando no sabe lo que significa, pues el movimiento REAL FEMINISTA busca la igualdad entre hombres y mujeres, no la violencia contra los hombres. Aunado al hecho del temor ejercido en sus gobernados, de hablar sobre lo que sucede en la ciudad en la que ella está al frente.

Después de este prólogo trasmito el mensaje que me han hecho llegar los pobladores de Gustavo Díaz Ordaz.

Es poca la prensa que se atreve hablar en la Ciudad de Díaz Ordaz, sin embargo, el día de ayer trascendió una denuncia de la ciudadanía, con la fotografía de un vehículo señalado como perteneciente de la Alcaldesa Nátaly García Diaz.

Fue la tarde de ayer Domingo que una mujer acompañada de su hijo pequeño tendría un percance en la carretera, presuntamente provocado por Nataly García, los hechos se dieron lugar en la carretera Rivereña, y la mujer y su hijo se salieron de la carpeta asfáltica resultando con golpes leves.

En redes sociales circula la fotografía con el mensaje de la afectada que dice lo siguiente: “No fue para pararse y preguntar si estábamos bien; sólo paró un carro y alegando que era la presidenta se vino a Díaz Ordaz, dejándonos ahí sin preguntar cómo estábamos”

Nuestras fuentes señalan que la funcionaria no ha querido dar declaraciones, y que no es la primera vez que ella tiene este tipo de percances ya que en la época de campaña habría tenido un percance similar en la avenida principal de la ciudad.

Por otra parte, las acusaciones que ya circulan en redes sociales, de que la Alcaldesa estaba en presunto ESTADO DE EBRIEDAD, no podrán ser desmentidas, puesto que no afrontó como un ciudadano normal y común el proceso ante un percance vehicular, que es esperar a los tránsitos y peritos, a fin de conocer quien es el responsable de los hechos así como someterse ante una prueba de no estar en estado de ebriedad: Vaya, ¡ni siquiera espero que llegara una ambulancia para revisar a un menor de edad!

Continuando con el mensaje que los ciudadanos de Díaz Ordaz quieren dar a conocer, les menciono que la suplente a la alcaldía es KARLA KARINA GARCÍA ROIZ, esposa del Empresario Adán Antonio Longoria a quien se nombró Secretario de Obras Públicas.

Los ciudadanos de tal municipio piden que se transparente la información de los proveedores, de los puestos y los sueldos, ya que sin esta los rumores de nepotismo, y privilegios dañan la imagen de la ciudad que ella solo gobernará por 3 años, pero la mala fama se queda toda la vida.

Las empresas que nos mencionan son las siguientes “Agua papalote” que abastece el municipio, ferretería la “bodeguita” y el salón social “hacienda el Rosario”, nos comentan que las empresas son propiedad del matrimonio Longoria García y/o familiares de estos, que como acabamos de mencionar, serían la suplente de la alcaldesa y director de obras públicas.

Cuando el río suena es que agua lleva, esperemos que la crítica presentada en el espacio de hoy no sea tomada como un ataque o delirio de persecución política, pues viene directamente de los habitantes de Gustavo Díaz Ordaz. Ojalá que la joven Alcaldesa reconsidere sus pasos, no existen los enemigos, la PRENSA solo hacemos nuestro trabajo, preguntar y evidenciar un buen o mal trabajo, el desgaste que utiliza en tratar de desprestigiar a quien ella siente que la ataca está afectando su imagen, peor aún su desempeño al frente de la ciudad, y está llegando a generar miedo con este tipo de desplantes y acciones a quienes debe servir y proteger: los DIASORDASENSES.

Se quejan de exceso de tráfico puesto que la avenida principal es la única transitable.
Nos hacen llegar fotografías de las calles de Díaz Ordaz

Notas relacionadas

Botón volver arriba