Zona Centro Tamaulipas

Son varones más del 90% de conductores ebrios

*Fin de semana pasado se inspeccionó a cien automovilistas, resultando 65 positivos a pruebas de alcoholemia

  • Cd. Victoria, Tam.

Más del 90 por ciento de los automovilistas captados en los operativos anti alcohol del pasado fin de semana, fueron del sexo masculino, informó la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria.

De los detenidos, 40 de ellos contaban entre 30 y 50 años de edad, no obstante que no es ésta la principal causa de percances viales.

“Esta semana aumentó un poco la incidencia de accidentes por ser quincena; tuvimos 50 accidentes, de los cuales sigue destacando la falta de precaución. Estamos haciendo los operativos contra el uso de teléfono y el paso de alto, en comparación los accidentes por estado de ebriedad han sido muy pocos realmente, aquí lo importante es evitar los accidentes serios o la pérdida de vidas humanas”, dijo el director de Tránsito, Livio César Flores Rodríguez. 

Entre el viernes y sábado pasado, se inspeccionó a cien automovilistas en estos operativos, de los cuales, 65 resultaron positivos a las pruebas de alcoholemia, 14 de éstos fluctúan entre 20 a 30 años; 20, de 31 a 40 años; otros 20, de 41 a 50 años; y 11, de 51 a 60 años; además, se visitó centros nocturnos para vigilar que se cumplan los horarios de cierre y venta de bebidas alcohólicas.

POR: ALEJANDRO ECHARTEA

Notas relacionadas

Botón volver arriba