Estado

Saturados hospitales en el sur de Tamaulipas,

CASTANEDA_MADERO

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

-La atención ha sido rebasada

Madero, Tamaulipas.- Los hospitales en la zona sur de Tamaulipas se encuentran saturados, principalmente por derechohabientes foráneos, por lo que la atención se ve rebasada y los médicos no se dan abasto.

El regidor presidente de la comisión de salud en el cabildo de Madero, Francisco Castañeda Cruz, indicó que la falta de apoyo por parte del gobierno federal para los nosocomios es algo que provoca también estos problemas, ya que además de no contar con el suficiente espacio físico y mobiliario, no se cuenta con el material para brindar una buena atención a los pacientes.

Dijo que al mismo tiempo la falta de contratación de médicos, así como de enfermeras, no permite que se tenga una buena atención, ya que los doctores no son suficientes y los enfermos deben esperar a veces hasta horas para ser atendidos.

“hay una sobrecarga de trabajo para todos los médicos de los hospitales públicos y la capacidad se ha visto rebasada, el gobierno federal nuevamente no apoya en cuanto a material se refiere, a la plantilla de trabajadores médicos y esto ha ocasionado que el médico se esfuerce al 300 por ciento y eso ocasiona que haya mayor número de demandas de los derechohabientes”.

Aseguró que regularmente el médico siempre ha sido el trapeador o pañuelo con el cual el gobierno federal trata de lucirse, ya los servicios médicos es una bandera de todos los gobiernos de índole federal y los médicos son lo que sostienen precisamente esa bandera con su trabajo.

Dijo Castañeda Cruz que los médicos ya terminaron con su paciencia y es por ello que han salido a las calles recientemente a manifestar y en caso de no darse algunas cosas a su favor continuaran reclamando sus derechos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba