Estado

¡¡¡Divorcio en puerta!!!

descarga (3)

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Desconocemos donde está la falla, pero lo cierto es que muchos victorenses se lamentan y se la mientan a quien resulte responsable por la falta de alumbrado público en diversos puntos de la ciudad, en esta ocasión poniendo el grito en el cielo quienes residen en el fraccionamiento Valle de Aguayo, primordialmente sobre la calle Michoacán, desde la tienda HEB hasta la avenida Norberto Treviño Zapata.

El presidente municipal ALEJANDRO ETIENNE LLANO y sus colaboradores de la Dirección de Obras Públicas tienen la palabra, ojalá tomen cartas en el asunto y no vayan a reaccionar cuando sea demasiado tarde, pues saben bien que un sector en penumbras se convierte en blanco de la delincuencia, demás de poner en riesgo la integridad física de automovilistas, ciclista y transeúntes.

Pasando a otras cosas, los diputados de la LXII Legislatura Local, que liderea el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, a propuesta surgida de común acuerdo en la reunión que tuvo la Comisión de Salud y Gobernación, que capitanea BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ y ALFONSO DE LEON PERALES, se reunirán a corto plazo con el secretario de Salud NORBERTO TREVIÑO. GARCIA MANZO, con el objetivo de conocer la información sobre los programas que el Gobierno del Estado está operando y que los ciudadanos puedan accesar a estos beneficios.

En otras cosas, tras nueve años consecutivos al frente de la Rectoría de la Universidad La Salle Victoria, esta tarde, MIGUEL ÁNGEL VALDEZ GARCÍA rendía su IX Informe de actividades, dando a conocer a la Junta de Gobierno y en sesión abierta una síntesis de los logros obtenidos del año académico que finaliza en la ULSA, resaltando los eventos importantes en la localidad, área deportiva, vinculación, prácticas profesionales, etc., a la vez entregaría la estafeta a JOSÉ RAMÓN CUBILLAS ROMERO, que ocupó la misma posición en la ULSA del Noreste, con sede en Obregón, Sonora, y quien el viernes, tras la presentación de su VII Informe, entregó las riendas universitarias a SALVADOR VALLE GÓMEZ, quien cubrió el periodo 2006- 2014 en la de Chihuahua y lo relevó CARLOS MANUEL CASTAÑEDA CASAS.

Permítanos enviar nuestras más sinceras condolencias al procurador General de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, por el sensible fallecimiento de su señor padre, el sábado por la noche en esta capital. Los restos morales de DON MIGUEL QUINTANILLA GARCÍA, de 83 años de edad, fueron velados en la Sala “A” de en la funeraria Del Refugio, de la salida a Monterey, donde a las cinco de la tarde de ayer domingo se le oficio una misma de cuerpo presente y una hora después sus familiares y amigos lo acompañaron hasta su última morada.

En cuestiones muy aparte, autoridades de Protección Civil Nacional detectaron dos tormentas tropicales, ambas en la zona del Pacífico; “Douglas” localizada a unos 700 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y “Élida”, que con vientos de hasta de 105 kilómetros por hora, merodeaba las costas de Michoacán y Colima, provocando intensas lluvias y tormentas eléctricas, también en Guerrero, Jalisco y Oaxaca.

En otras cosas, esta mañana, la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, realizó una gira de trabajo, con actividades diversas, entre ellas, inauguración de un desayunador en el Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez” y otra obra en el “Corina Castro Varela”, planteles educativos ubicados, en la colonia Benito Juárez y Las Culturas, respectivamente.

Ayer, LETY SALAZAR, junto con el legislador federal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ; la diputada local BELÉN ROSALES PUENTE; integrantes de su gobierno, además de síndicos y regidores, vivió las emociones del partido de fútbol México- Holanda, en una gran convivencia familiar que se dio en el auditorio del Parque Olímpico de su ciudad, donde en el medio tiempo se realizaron diversas actividades que motivaron la participación de niños, jóvenes y adultos, entre otras; dominios de balón, tiro a gol y el concurso de canto del “Cielito Lindo”, siendo la propia alcaldesa la que premió a los ganadores.

Por supuesto, las actividades de NORMA LETICIA nada tienen que ver con la agenda del mandatario EGIDIO TORRE CANTU, que acompañado de su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ, asistió a la ceremonia del Congreso por los derechos de la Infancia y la Adolescencia, que a las diez horas de hoy inició en el Polyforum “Victoria”.

Desconocemos si fue por esa razón que se suspendió la de este lunes, pero lo cierto es que hoy no se llevó a cabo la tradicional sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que se reúne mandos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

Trasladándonos hasta la guarida de lo que aún queda del PRI en Tamaulipas y su dirigente RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES pidiendo cordura y espera de los tiempos a los “suspirantes” a candidatos a las elecciones del 2015, recordando que la convocatoria aparecerá hasta allá por el mes de diciembre, aunque la verdad no se le ven los tamaños como para meter orden, más cuando algunos acelerados ya andan en plena campaña, con el visto bueno e incluso acompañados por del ingeniero TORRE CANTU.

El tema de las mentadas campañas electorales nos conduce hasta los dominios de HERMINIO GARZA PALACIOS, la Secretaría General de Gobierno, donde hay quienes afirman que por abajo del agua, tal y como sucedió en las dos anteriores contiendas electorales, hay consigna estatal para que en el proceso del 2015 el triunfo se lo acrediten fuerzas políticas ajenas al tricolor, de ahí las campañas que vienen ejerciendo los ayuntamientos priístas contra la población, con decomiso de automóviles y contra quienes no han pagado el predial.

Entramos a la sección humorística con la cruel adivinanza y su respuesta, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: A ver. A ver. ¿Qué tiene dos patas y sangra mucho? Contestación correcta… ¡¡¡medio perro!!! Juuuar juar juar juar.

Y si de adivinanzas se trata, retomamos el camino con la pregunta de CIRO SANCHEZ. Y que dice: A ver. ¿Quién es el político que de la noche a la mañana se enamoró perdidamente de una mujer veintitantos años menor que él y ahora está dispuesto a divorciarse para casarse con ella. Pistas: Es priísta; corrupto hasta el tuétano y requiere necesariamente de la pastilla azul para poder cumplirle en la intimidad a su jovial amasia que es poco exigente, pero hartamente celosa, neurótica, además de deschavetada, lurias, loca o como Usted guste llamarle.

Ya que andamos con los servidores públicos “doble cara”, nos piden investiguemos el nombre del funcionario que invariablemente, los días jueves y dos horas continuas, atiende a su “punto dos” en sus mismas oficinas y sin atender llamadas telefónicas, así sea de su esposa o el mismo gobernador.

Pero mientras son peras o manzanas, el Gobierno del Estado sigue ocultando a la ciudadanía en torno a hechos violentos que continúan registrándose en la geografía tamaulipeca, no obstante la puesta en marcha de una nueva estrategia de seguridad. Y es que “iiigeeen”, diría el gangoso, que en las últimas 48 horas, habitantes del Ejido Santa Librada atestiguaron que tres civiles fueron masacrados por presuntos elementos de la milicia, mientras que por la rúa a Monterrey, reportaron otro atentado contra fuerzas federales y reporte extraoficial de un policía federal muerto.

Por cierto, caro lector reconoce que en las últimas semanas se ha sentido seguro viajando por los tramos de las carreteras tamaulipecas, ante la presencia de fuerzas federales, tanto en puestos de revisión como en tránsito, pero su pregunta es le brindan la misma garantía si se desplaza en horarios nocturnos.

Para no meternos en camisa de once varas, mejor digamos que miles o quizá millones de simpatizantes y fanáticos del “piojerío” que integró la selección mexicana de fútbol, anteponen una y mil excusas para justificar la derrota ante la escuadra de Holanda; que si el árbitro; qué si el cambio de “Chicharito”; qué si fue o no penal, etc., etc., etc., lo cierto es que el sabio y antiguo refrán reza, “en la guerra y el amor todo se vale”, y ahora ni llorar el bueno, pero sí hora de todo mundo a trabajar y si sirve de consuelo, la porra le dedique un…¡¡¡¡ eeeeehhhh, puutoooo!! a PEDRO PROENÇA OLIVEIRA ALVES GARCIA, aunque en honor a la verdad en el primer tiempo el árbitro portugués no marcó una clara falta a favor de “la maquina naranja”, y ahí sí, los hinchas mexicanos lo aplaudieron a rabiar.

Pero quienes si se pasaron de “verdolagas” son los propietarios de la cadena de centros comerciales “GranD” que opera en esta capital, particularmente quienes manejan la sucursal “Toreo”, de la cuadra del 15 y 16 entre Anaya y Olivia Ramírez, que inhumanamente y sin justificación desalojaron a DOÑA AMELIA ZAPATA, humilde e indefensa viejecita de 83 años, que desde mucho tiempo atrás solía instalarse en el exterior, ofreciendo al público pequeñas porciones de empanadas, nopalitos, pipián, etc., que le redituaban el sustento del día. Ante tal atropello, no sería mala idea que así como se dio a los futbolistas, ahora los victorenses apoyaran a la octogenaria, no con ayuda económica, sino simple y sencillamente que por algunos días no hagan sus compras en ese local.

Antes que se nos acabe el espacio, si Usted radica en esta capital, permítanos sugerirle que en esta temporada de lluvias proteja su casa con impermeabilizantes competentes y para ello que mejor el personal del servicio ANKA, por su efectividad y mejores precios. Si Usted está interesado, solo marque a los teléfonos 834- 139- 2160, o al 834- 196- 6033. Verá que no se arrepentirá.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones al personal del periódico El Tiempo de Mante, que dirige GABRIEL PUGA TOVAR y que este lunes festejan el XLII aniversario de su fundación, y los hacemos extensivos para JOSE LUIS GAYTAN GODINEZ, Consejero Electoral de Madero; al priísta de Matamoros, JOSE MARCOS GARCIA GONZALEZ; CRISTIAN CARVHALO, del Gremio Unido de Alijadores de Tampico, y al mantéense JUAN MIGUEL MOLINA CONTRERAS, que cumplen años, mañana martes.

ES hora de poner el punto final e irnos a bañar al mentado TOZCO, pero antes el “finísimo” chistorete que firma nuestro amigo FRANSICO JAVIER AGUILAR MARTINEZ. Y que dice: La maestra daba su clase y les dice a sus pupilos; – A ver, niños, les preguntaré algo y ustedes contestan. La pregunta va relacionada a algo que se chupe. – ¡Yo, yo! Dice pepito, levantándose de su pupitre, y la maestra contesta; – Espera, Pepito, tú al último, porque seguro vas a salir con una de tus zonceras. Enseguida se levanta otro de los alumnos, y dice; – Maestra, yo. – Si, adelante Raulito. – ¡La paleta! – Muy bien, siéntate. Otro de los niños: – La nieve. – Es correcto, te puedes sentar, le contesta la profesora. Y así fueron respondiendo más niños, hasta que solo faltó Pepito. – Bueno, vamos a ver Pepito… ¿Qué cosa se chupa? Contesta Pepito; – ¡La trusa! – ¿¿Queee queeé?? ¡Eso no se chupa, se lava Pepito! – No maestra, si se chupa. – ¡¡Qué no, Pepito!! – Si maestra, se chupa, porque anoche oí a mi mamá que le decía a mi papa… ¡¡¡bájate la trusa p´a chupártela!!! Juuuarjuarjuarjuar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Notas relacionadas

Botón volver arriba