CLAUSURAN COMAPAS EN SOTO LA MARINA Y LA PESCA; EXIGEN A CEAT Y SEDUMA ACTUAR DE INMEDIATO
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Soto la Marina mantendrán la huelga iniciada el jueves para exigir al organismo la reinstalación de seis empleados, a los que se les está violentando el contrato colectivo de trabajo.
El secretario general de esta organización sindical, Aurelio Jiménez Méndez dijo que desde las 13:00 horas del jueves 1 de marzo el gremio colocó mantas rojinegras en las instalaciones de la Comapa de La Pesca y Soto la Marina por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, que prohíbe la rotación de personal y alienta el despido de los trabajadores.
“El problema es que no quieren reinstalar a los compañeros despedidos y no están cumpliendo con el contrato colectivo de trabajo. Violaron los acuerdos que teníamos, como el hecho de que no pueden despedir a nadie ni cambiar de puesto”, expresó el dirigente.
Sin embargo, a pesar de que sus derechos laborales son afectados, los manifestantes aseguraron que el suministro de agua no se suspenderá y solo mantendrán cerradas las oficinas administrativas de La Pesca y Soto la Marina.
Consideró que esta situación de huelga se debe más que nada a la cerrazón de las autoridades del organismo y de quienes integran el Consejo de Administración, pues no han mostrado interés por solucionar este problema laboral.
Jiménez Méndez dijo que la Comapa accedió a reinstalar en su puesto a cuatro de los seis despedidos, sin embargo el acuerdo del gremio es mantener la huelga hasta en tanto los reinstalan a todos.
“Estuvimos en la Junta de Conciliación para llegar a un acuerdo y solo quieren reinstalar a cuatro y nosotros pedimos a las seis personas despedidas para llegar a buen término”, insistió.
Dijo que parte del presidente municipal de Soto la Marina y presidente del Consejo de Administración, Habiel Medina Flores no ha habido disposición para solucionar este conflicto y solo ha enviado a un representante, por lo que el acuerdo entre los 28 trabajadores sindicalizados fue no levantar el movimiento y mantener tomadas las oficinas hasta que sea necesario.
Por Redacción