VIRAL

Wes Anderson Triunfa en los Premios de la Academia con “The Wonderful Story of Henry Sugar”

Con información de NME

Anoche, en el Teatro Dolby de Hollywood, Los Ángeles, se llevaron a cabo los 96º Premios de la Academia. El presentador Jimmy Kimmel dirigió la ceremonia, que vio cómo “Oppenheimer” de Christopher Nolan triunfaba, llevándose a casa siete de los prestigiosos premios.

Otro ganador de la noche fue Anderson, nominado ocho veces, quien se llevó el galardón en la categoría de Mejor Cortometraje de Acción Real por su película “The Wonderful Story Of Henry Sugar”.

La película, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Dev Patel y Ben Kingsley, entre otros, narra la historia de un hombre con la intrigante habilidad de ver a través de objetos, lo que le ayuda a predecir el futuro y construir su fortuna a través del juego.

Sin embargo, el creador de “Fantastic Mr. Fox” e “Isle Of Dogs” no estuvo presente en la ceremonia para aceptar su premio o dar un discurso. Según un comunicado oficial en la cuenta de Netflix X (plataforma de streaming que albergó la película ganadora del Oscar), el director estaba en Alemania filmando una nueva película.

En el comunicado, agradeció “a la familia de Road Dahl, al equipo de Netflix, a Benedict y Ralph y Ben Kingsley y Dev y Richard y Bob y Adam y Jeremy y John y Jim y Rich y Jim y Polly y más”.

Anderson también mencionó a su colaborador de toda la vida, Owen Wilson, diciendo: “Si no hubiera conocido a Owen Wilson en un pasillo de la Universidad de Texas entre clases cuando tenía 18 años, seguramente no estaría recibiendo este premio esta noche”.

La película es una adaptación de 39 minutos de la historia de Road Dahl de su antología de 1977, con el icónico autor infantil siendo retratado por Ralph Fiennes.

En una reseña de cuatro estrellas de la película, NME elogió la narrativa y el diseño de escenografía, diciendo: “Este enfoque de estilo acordeón, historias dentro de historias, básicamente, está completamente en el estilo de Anderson. Aún más, dada la narrativa teatral. El escenario se desliza de un lado a otro, como si estuviéramos viendo una producción del West End; como siempre con Anderson, el diseño es meticuloso”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba