Zona Centro Tamaulipas

Apaga crisis fervor patrio; victorenses abandonan festejo

Comerciantes ambulantes reportaron que en Victoria las ventas de productos alusivos a las fiestas patrias bajaron hasta un 80 por ciento, lo que atribuyeron a la crisis económica y los efectos de la pandemia.

“Los únicos productos que se han sacado al mercado son los de los sobrantes del año anterior e incluso vendedores foráneos que aparecen históricamente en estas fechas, han declinado su arribo”, dijo Paulino Cortés, dirigente de ambulantes.

Explicó que algunas personas se acercan a los puestos pero sólo para preguntar el costo de artículos, sin adquirir ninguno. “Y eso que los precios son los mismos que los de hace un año”, mencionó.

Asimismo, comentó que la competencia creció debido a que en muchos lugares también venden artículos de fiestas patrias, sólo que un poco más baratos.

Y a menos de dos semanas de que llegue el 15 de septiembre, asentó, fecha del Grito de Independencia, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad no invertirán en más artículos de fiestas patrias.

“Esperemos que haya patriotas de corazón para que consuman lo que es de septiembre”, señaló Paulino Cortés, a manera de buen deseo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba