Estado

LAS REDES MINTIERON

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

Las redes mintieron

 

 

Previo al periodo vacacional decembrino, dependencias y partidos siguen con la celebración de sus posadas, que más bien son excusas para tener acercamientos con militantes y simpatizantes y de paso convencer a uno que otro inconforme, que se ha sentido relegado y es que ante el próximo proceso electoral hay que trabajar en sanar rencores y sumar adeptos.

Tal como lo hiciera el PRI,  también el Partido Acción Nacional en Matamoros celebró su posada para la militancia y simpatizantes, presidiendo el evento su dirigente municipal Gerardo Martínez, Rodolfo Rincón, Rodolfo Simón Hernández, Mario Cortez y la representante del gobernador en Matamoros Verónica Salazar, a quien muchos ven  con cara de candidata para la diputación federal.

Los grandes ausentes fueron  la ex alcaldesa Leticia Salazar y el diputado local y presidente de la junta de coordinación del Congreso del Estado Carlos García, este último debió a que se encuentra presidiendo la sesión permanente del Congreso del Estado, mientras que la ex edil pues simplemente no hizo acto de presencia y hay quienes dicen que ni la extrañaron.

En otro punto de Matamoros se realizaba otra reunión, pero esta era la del cabildo de Matamoros con su alcalde Jesús de la Garza, en la que síndicos y regidores compartieron el pan y la sal, intercambiaron regalos, olvidando enfrentamientos y roces prevaleciendo la buena convivencia.

Todo el cabildo estuvo presente en la convivencia decembrina, hasta el chico rebelde (Antonio Amaro) asistió a la posada decembrina, las fotos en las redes sociales dan muestra que no existieron ni colores ni divisionismos, más miguis no podían ser, no cabe duda que la magia de la navidad estuvo presente.

Por cierto vaya revuelo que causaron las presuntas nuevas multas de tránsito local durante esta temporada decembrina, y es que algún travieso aprovechando las redes sociales comenzó a difundir unas supuestas nuevas multas, que estarían aplicando los elementos de Tránsito, varias de las cuales ascendían a varios miles de pesos, por lo que los usuarios de las redes sociales pegaron el grito en el cielo.

Ante esta situación las autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica y Tránsito de Matamoros citaron a una conferencia de prensa, al mediodía de este martes para dejar muy en claro que las multas hasta el momento no han sufrido incremento alguno, sino más bien será en enero, cuando a través del Diario Oficial se darán a conocer los nuevos montos, por lo que llamaron a no creer todo lo que sale en las redes sociales.

Ante esta situación, es que a partir de enero se pondrá en funcionamiento una página electrónica, donde contendrá todo tipo de información relacionado con el nuevo reglamento de tránsito.

Por cierto vaya que le ha metido acelerador a las redes sociales Daniel “el travieso” Sampayo, con eso de que buscara una candidatura, pues aunque no lo inviten él se invita solito a todo tipo de evento o actividad, pachanga y bautizo que haya,  en la que pueda lucir, y si se trata de andar cargando laminas, block, cemento pues mejor, ahí nomás para que vean los matamorenses que el priista es bien chambeador y es raza con la raza, por lo que no habría mejor gallo que el para una candidatura.

Por otra parte luego de revuelo que se armara, por los cheques sin fondos con los que les “pagaran” a los trabajadores gubernamentales, ahora resulta que todo fue un error administrativo de la Secretaria de Finanzas, en el tema de las trasferencias bancarias o sea según ellos el problema fue por una falla electrónica y no por la falta de presupuesto. ¿Sera?

Según Jesús Nader secretario de Administración esos recursos estaban en otra cuenta, pero la transferencia no se hicieron en tiempo y forma, ocasionando que al momento de intentar cobrar sus cheques, los empleados gubernamentales se encontraron con la desagradable sorpresa pues de que no habían fondos, pero que ya todo quedo solventado y que los trabajadores cobraron sus salarios el mismo viernes en la tarde. Iniciando esta semana el pago de compensaciones. En total el Gobierno del Estado derogara 270 millones de pesos entre salarios, aguinaldos y compensaciones.

Por  cierto este martes se puso en marcha el Plan General de Operaciones “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas”, en que estarán participando elementos de las fuerzas federales, estatales y cuerpos de auxilio de dependencias de los 3 órdenes de gobierno.

Para lo que se instalaran módulos de atención en puntos estratégicos, como centrales de autobuses, carreteras así como en espacios públicos.

Por otra parte son 26 los tamaulipecos que buscaran por la vía independiente una candidatura a alcaldías, para lo que presentaron su carta de intención al IETAM, cinco son mujeres y dos buscarían la reelección.

Por Matamoros son tres los que ya se han registrado para buscar por esta vía la candidatura a la presidencia municipal, dos de ellos Juan Martin Reyna y Humberto Vallejo ya han probado las mieles de estar dentro del presupuesto, y ambos dos han salido o han renunciado el primero al PRI y PAN y el segundo al PVEM dejando no muy gratos recuerdo, al renegar de los partidos que les dieron poder.

El tercero aspirante a independiente poco se sabe de él.

La lista también la integran personajes como Nayma Karina Balquiarena, Miguel Ángel Almaraz, Pedro Castorena González, Geovanni Francesco Barrios, entre otros.

En caso de que les sea otorgada la constancia tendrán del 8 de enero al 6 de febrero del 2018 para recabar el apoyo ciudadano, que sería verificado del 9 de febrero al 31 de marzo; las declaratorias para las candidaturas se otorgarían del 01 al 05 de abril para hacer la presentación ante el IETAM del 6 al 10 de abril del 2018.

Notas relacionadas

Botón volver arriba