Estado

EXIGEN GANADEROS SEGURIDAD AL GOBERNADOR

Ganaderos de Nuevo Laredo y la región se reunieron con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el rancho Los Papalotes, para solicitarle seguridad para la temporada de cacería y apoyo para los cintillos.

Se reunieron alrededor de 80 ganaderos, entre ellos socios de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (Angadi) y de la Asociación Ganadera.

Manuel Canales Bermea, propietario del rancho, dijo que la principal preocupación de los ganaderos es el tema de la seguridad.

“Fue una reunión que se hizo con los ganaderos de la región, para estar más cercanos respecto al tema de la cacería, y apoyos al turismo cinegético, y para que los ganaderos nos sintiéramos apoyados por parte de su gobierno”, comentó Canales Bermea.

Además solicitaron facilidad en los trámites de los permisos para los cazadores, autorizaciones para la caza, y apoyos en las tazas de aprovechamiento.

La temporada de caza 2017-2018, inició el 17 de noviembre, y culminará el 4 de febrero del 2018, se lleva a cabo en la región de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Notas relacionadas

Botón volver arriba