Estado

DIPUTADOS NO PROPONEN, NO GENERAN PERO SI GANAN…HASTA BONO de 100 mil pesos

Edna Juarez/El mañana

NUEVO LAREDO.- Carlos Germán de Anda, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas, diputados locales que representan a Nuevo Laredo en el Congreso de Tamaulipas, no proponen ni generan iniciativas que ayuden a la ciudad ni a los distritos que representan.

De los tres diputados locales sólo uno ha hecho iniciativas individuales, los otros dos actúan en conjunto con su grupo parlamentario de Acción Nacional.

El diputado que ha lanzado iniciativas individuales es Glafiro Salinas Mendiola, representante del Distrito III que comprende los municipios de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

Brenda Cárdenas Thomae, representante del Distrito II, y Carlos Germán de Anda, representante del Distrito I, ambos de Nuevo Laredo, no han presentado ni una sola individualmente.

Es decir, en lo que va de la LXIII Legislatura, sólo uno de los tres diputados que representan la región ha hecho propuestas, y éstas, han sido muy generales y en área de seguridad preventiva.

De acuerdo con el portal del Congreso del Estado de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola ha presentado dos puntos de acuerdo individualmente.

SIN PROPUESTAS Y CON BONO

Sin importar su desempeño en el Congreso estatal los tres recibirán poco más de 100 mil pesos por concepto de bono navideño.

De hecho, los 36 diputados locales del Estado gastarán 6 millones 228 mil pesos para pagar sus bonos navideños, según el portal de transparencia del Poder Legislativo.

En esa plataforma también se indica que a este bono se sumará el sueldo mensual de cada diputado, es decir, si por mes ganan 83 mil pesos, recibirán 183 mil pesos en diciembre

Notas relacionadas

Botón volver arriba