Estado

LLUVIA Y VIENTO TRAERA EL FRENTE FRIO NUMERO 9 A TAMAULIPAS

Debido a la presencia del frente frío número 9, para hoy se espera descenso de temperatura y vientos fuertes en el norte y el noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas inferiores a 5 grados Celsius se esperan en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, así como en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) afectarán a la costa occidental de la península de Baja California, Sonora y Sinaloa y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, añadió el SMN, un sistema de alta presión mantendrá ambiente seco, estable, caluroso y con bajo potencial de lluvias en gran parte de la República.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos se esperan en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones dispersas en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el valle de México se pronostica cielo despejado, bruma la mayor parte del día, ambiente frío con heladas en la mañana en zonas altas y cálido durante el día, con viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Notas relacionadas

Botón volver arriba