Estado

HOMERO DIAZ Y FELIPE SOLIS ACERO POR LA SENADURIA DEL PRI

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA
EL ITEA EN MIGUEL ALEMAN y zona ribereña que titula el LIC. LUCIO CHAVEZ SALAZAR, dijo que agradece a funcionarios como La Rectora de la UPRR MARIA ELENA REYNOSO RIOS que refrenda el compromiso con el ITEA, agendando fecha para conferencia con el tema: “Compromiso Social con la Educación Básica, como una Necesidad del Ser Humano” y donde seguirán siendo parteaguas del programa de educación que el gobierno de Tamaulipas lleva acabo en la entidad.

EN CIUDAD MIER nomás de un plumazo quitaron al presidente del comité local del PRI, GUSTAVO RODRIGUEZ LOPEZ y lo sustituyó IGNACIO PEÑA ALEMAN quien aseguró recuperar la presidencia municipal. La realidad es que no se sabe con que cartas puedan contar en la dirigencia local del PRI. Lo cierto es que para consumar la elección o dedazo como se acostumbra en el PRI estuvieron la señorita AIDA FLORES y BENITO SAENZ no de muchos gratos recuerdos para los priístas de la región y quienes nomás les tomaron la protesta y ni adiós dijeron, nomás le entregaron un papelito a el maestro PEÑA ALEMAN quien ha pasado por infinidad de puestos y cargos dentro de gobierno como de su partido revolucionario institucional. Cuentan que a GUSTAVO RODRIGUEZ muy apenas le dieron las gracias por su participación.

SI BIEN EL PRI tiene con que ganar en ese municipio no vemos con quien sería. Mientras que el PAN piensa reelegir a ROBERTO GONZALEZ HINOJOSA con una labor poco recomendable en realidad, un equipo de trabajo que no le está ayudando mucho y posiblemente esto aprovechen un aspirante independiente si es que existe o lo contagia la cercanía de JAIME “BRONCO” RODRIGUEZ…

ELIPHALET GOMEZ LOZANO, ex- funcionario estatal y municipal, ex dirigente político en su partido, levantó la mano y dijo que espera la oportunidad de ser llamado por su partido revolucionario institucional. GOMEZ LOZANO anda tras la presidencia municipal desde hace dos trienios y ha estado insistiendo y no dude que pueda ser una realidad en esta ocasión o una buena posibilidad para el jóven político que está tocando puertas en cada colonia y sector que visita.

OTROS ASPIRANTES andan por Matamoros moviéndose para la diputación federal por el PAN como es HECTOR ESCOBAR quien podría ser un elemento con el
que el panismo saldría a las urnas electorales mientras que CARLOS GARCIA GONZALEZ, líder del congreso del estado estaría buscando la presidencia municipal.

JOSE CORREA GUERRERO, ex alcalde priísta en Camargo, sigue siendo un personaje que se mueve políticamente con su partido al que sigue siendo fiel y como muestra puede ser que le estén viendo bien desde la dirigencia estatal del PRI que con problemas y todo representa SERGIO GUAJARDO MALDONADO, lastima de la secretaria general que tiene en AIDA FLORES, una fulana altanera y que aún esperan les rinda las cuentas y gastos de su estancia como dirigente interina del PRI estatal y donde dejó abandonados a dirigentes de sectores y de comités municipales para servirse con la cuchara grande en sueldos y viáticos para sus protegidos.

EN EL AMBIENTE POLITICO la situación en el municipio de Ciudad Mier pueden observarse a priístas que están moviéndose en torno a la unidad de su partido en el fin de no quedarse atrás en el proceso electoral que se avecina. Aqui tenemos al dirigente local del PRI, GUSTAVO RODRIGUEZ LOPEZ quien se ha mantenido en el cargo contra viento y marea y conminando a sus correligionarios a sacar un elemento en torno a la unidad para lo que viene.

MIENTRAS QUE EN LA UAT unidad Aztlán El presente se realizó el ya Tradicional Concurso de Altar de Muertos, este pasado Miércoles  1 de Noviembre en la Explanada del Estacionamiento de Alumnos de la UAMRA en punto de las 18:00 hrs. Donde los alumnos participaron y a su vez concursaron con la exposición de 31 Altares de Muertos dedicados a diversos personajes del ámbito político, social, deportivo y cultural de México, ademá se llevó acabo la Cuarta Edición del Concurso de Catrinas en el cual se premia a la mejor Catrina del evento, todo esto en un ambiente completamente familiar, con el firme compromiso de seguir preservando nuestras tradiciones mexicanas. ROSA ICEEL ACOSTA como directora de la facultad ha sabido manejar sin duda un trabajo digno en la institución universitaria y ello el reconocimiento de sus colaboradores y de alumnos de la institución.
DIANA REYNA es la nueva delegada del ITAVU en Camargo, cargo conferido por el gobernador del estado, LIC. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y fue precisamente el director estatal de ITAVU, ING. SALVADOR GONZALEZ GARZA quien le entregó el nombramiento en aquel municipio fronterizo y quien fuera además candidata del PAN a la presidencia municipal…

EN LO NACIONAL parece que el gobernador de Nuevo León se le asemeja en firmas de apoyo a sus aspiraciones políticas presidenciales a la ex primera trabajadora social y ex panista MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, dejando de lado a ARMANDO RIOS PITTER senador independiente y nativo del estado de Guerrero asi  como al comunicador PEDRO FERRIZ de COHN. RODOLFO SANTOS DAVILA nativo de Tamaulipas nomás no pinta no se conoce que es lo que ande haciendo o sinomás es puro alarde político personal el que viene realizando.

SURGEN NOMBRES DENTRO DEL PRI con posibilidades de ser aspirantes a una senaduría por su partido como son HOMERO DIAZ RODRIGUEZ, quien ha sido diputado federal, dirigente estatal del PRI en Tamaulipas o bien FELIPE SOLIS ACERO, actual sub secretario de enlace de la Secretaria de gobernación y es secretario de acción electoral del PRI nacional. asi como HOMERO CARDENAS GARZA con amplia trayectoria política y dentro de la iniciativa privada. Ha sido HOMERO CARDENAS, coordinador de comunicación social del Infonavit, del ISSSTE y director de comunicación social de la SCT entre otros cargos.

Y EN LO NACIONAL JOSE NARRO, secretario de salud y JOSE ANTONIO MEADE de hacienda o bien MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG de gobernación son los tres personajes bajo la manga para la nominación a la candidatura a la presidencia de la República. Levantando la mano AURELIO NUÑO en su calidad de secretario de educación del país, la decisión será difícil para el presidente PEÑA NIETO jefe político del partido en el poder.

En el órgano electoral del tercer distrito, el vocal ejecutivo MARTIN NAVARRO SORELLANO se organizan e invitan convocando a la ciudadanía para que participen en el proceso electoral del uno de julio como capacitadores, supervisores y otras clase de funcionarios. Siendo una serie de requisitos para poder ser parte del INE en el caso del tercer distrito como es la directriz nacional del órgano electoral. Dijo el funcionario que “ solamente se tiene hasta el día 15 del presente mes como fecha limite, y existen 134 espacios para capacitadores, y 22 para supervisores, así también que el padrón de la lista nominal esta conformado por 288 mil ciudadanos”.

ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños este 8 de noviembre al DR. ALFONSO DE LEON PERALES, ex diputado local en dos ocasiones y asi mismo a MIRNA CHAPA, ALFONSO URIBE RUVALCABA, destacado periodista de la ribereña como al BUHO, JUAN ANTONIO ESPINOZA; MARTIN GONZALEZ AMARO, FRANCISCO MORENO NUÑEZ, ERIC GARCIA BLEMARES Y CHRISTIAN ALEJANDRO PEREZ….Y NOS VEREMOS.

Notas relacionadas

Botón volver arriba