Estado

TENENCIA SE QUEDA, AL MENOS UN PAR DE AÑOS MAS

Aunque durante su campaña, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, prometió quitar el pago del impuesto de la tenencia, en su más reciente visita a Nuevo Laredo dijo que este impuesto se queda en el Estado al menos un par de años más.

“De entrada decirles que yo jamás engañé a nadie y dije que la tenencia iba a desaparecer paulatinamente y eso es lo que planeábamos hacer, con lo que no contábamos era con que nos habían dejado quebrado el Estado”, expresó.

Esta declaración se contrapone con la que externó al ser abordado por medios de comunicación el 6 de abril del 2016, cuando el ahora mandatario del Estado dijo que durante los primeros tres años de su gobierno eliminaría definitivamente el impuesto.

“Sí vamos a eliminar la tenencia en Tamaulipas con la finalidad de generar incentivos y no solamente a la población sino también a todos aquellos que puedan venir a plaquear a nuestro Estado, vamos a determinar los tiempos en uno o dos años o de tajo en el inicio de mi administración”, declaró hace un año.

Ahora que está en el poder, Cabeza de Vaca aseguró que nunca prometió nada y que las malas finanzas del Estado acabaron con el posible plan de eliminar la tenencia en Tamaulipas.

“Por supuesto que, esto va a reducirse aún más durante los cinco años, hasta que tienda a desaparecer”, mencionó durante su más reciente visita a Nuevo Laredo.

Durante el 2017, Tamaulipas extendió subsidios a los propietarios de vehículos modelo 2011 y anteriores para quedar exentos del pago de tenencia, es decir, un subsidio del 100 por ciento, así como 100 por ciento sobre el rezago, siempre y cuando acudieran a realizar el trámite de pago de los derechos por servicios para el control vehicular.

En Tamaulipas, de acuerdo con el esquema definido, los contribuyentes cumplidos, personas físicas sin actividad empresarial y morales con fines no lucrativos, propietarios de vehículos nuevos o usados cuyo valor depreciado sea mayor a 250 mil pesos se les subsidia el 30 por ciento de la tenencia siempre y cuando estén al corriente.

EDNA JUAREZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba