¿EL REGRESO DE LETY SALAZAR?
PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
La crisis le está llegando a los aparejos al Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas y que como suele suceder los más afectados siempre son los de abajo, los más desprotegidos, pero que eso si a la hora de la hora no se rajan y se parten el alma por el partido de sus amores.
Pues esos son precisamente los que están siendo los mayormente afectados, ahora que al PRI le faltan esos recursos que gozaban gracias a papá gobierno.
Pues resulta que sus dirigentes solo piensan en ellos y sin mediar palabra pues están despidiendo de manera injustificada a quienes por años había trabajo por el partido.
Algunos pues están a la espera de que les sea pagada la quincena correspondiente al 30 de septiembre, entre estos se encuentran secretarias, auxiliares, intendentes y hasta los veladores, los cuales andan “tronándose” los dedos sin que sus dirigentes les digan para cuando les llega el pago.
La chulada del asunto es que quienes gozaron del pago quincenal son aquellos de nuevo ingreso, mientras que el resto se quedó como los chinitos nomas milando.
Según la dirigencia culpan de esta precaria situación a la “donación” que hiciera la dirigencia nacional a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que se corre el riesgo de que haya más recorte de personal, en el menos grave del asunto, que se recorte el salario a quienes sigan trabajando en el PRI, pero ¿esta medida aplicara a TODO el personal, incluyendo dirigentes y personal de nuevo ingreso o solo a los de abajo esos que carecen de padrinos, pero que hacen la chamba de otros que perciben mejor salario?
Pues esta crisis económica no freno la contratación, por parte de la nueva dirigencia, de 20 personas más que ya hasta hicieron la entrega de papelería y toda la cosa, según denuncian empleados que ya tienen varios años y en muchas ocasiones hasta décadas de trabajar en el PRI.
Ya por lo pronto hubo discriminación al pagarle a los de nuevo ingreso sus salarios, dejando al resto con la angustia por la falta del recurso económico.
Siguiendo con ese rumbo, como muy superficiales fueron consideradas las declaraciones del líder estatal del PRI Sergio Guajardo luego de que en primer informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se dio gusto haciendo señalamientos contra gobiernos emanados del PRI y sus funcionarios, por las nóminas abultadas con aviadores que nunca trabajaron, pero como cobraron.
Y es que si fueran otros tiempos y otro el partido (PAN) sus dirigentes salían a cuestionar el desempeño del gobierno en turno, pero ahora las cosas han cambiado y Guajardo Maldonado sale con tibias declaraciones pidiendo, no exigiendo al Secretario de Administración Jesús Nader que dé a conocer la lista de supuestos aviadores que sangraron al gobierno estatal en el sexenio pasado, si nomas les faltó decir el Por Favor, que falta de espolones.
Con eso de que no dieron nombres y las acusaciones son en general, por lo que no hay una acusación definida así que Guajardo Maldonado no siente que les caigan tanto el saco, claro que las criticas le han llovido ya que se esperaba que en la conferencia de prensa de los lunes casi saliera con la espada desenvainada para defender a los gobernadores emanados del PRI.
Por otra parte hay panistas que aseguran que el próximo proceso se va a poner rete harto interesante, según comentan esa fue la intención de la ex alcaldesa Leticia Salazar al comprar una estación radiofónica y el periódico El Expreso, por cierto nos aclaran fuentes fidedignas que solo fueron una parte de las acciones del periódico y no todas, como inicialmente se había mencionado, pero eso si se convirtieron en los socios mayoritarios.
Medios con los que estaría siendo respaldada en su proyecto para regresar a la vida política y es que ya probó el poder y le gusto, de ahí por lo que panistas aseguran que esto se va a poner muy bueno.
Pero veremos que sucede con el suspirante Carlos “Chito” García ya que en dos ocasiones acepto hacerse a un lado y apoyar a candidaturas femeninas, a la alcaldía de Matamoros, aun cuando en una de esas postulaciones tenía grandes posibilidades de hacer un mejor papel en el proceso electoral, por lo que ahora podría aplicar aquello de la tercera es la vencida.
Cambiando de temas concluyo el Seminario Para Periodistas Free The Press que organizo el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.
Dicho seminario se llevó a cabo en tres sesiones en las que se abordaron temas como Fotografía y video para periodistas | Periodismo de mochila, por Bill Gentile; Técnicas avanzadas para realizar periodismo de investigación, impartido por Lynne Walker, Directora Ejecutiva de InquireFirst.org; y Mecanismos de protección para periodistas en coberturas de alto riesgo, impartido por Frank Smyth, fundador y director ejecutivo de Global Journalist Security.
En la última sesión los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar, una serie de preguntas a la embajadora de los Estados Unidos en México Roberta Jacobson en su intervención virtual.
Concluyendo el evento con la entrega de constancias por parte del Cónsul Otto Han Van Maerssen.
Por otra parte dio iniciaron las acciones de concientización, por parte de la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, llamando a la población a realizarse exámenes de detección oportuna que ayude a reducir las mortales estadísticas de este mal.
Por lo que la primera dama recorrió las instalaciones de la presidencia municipal para colocar el simbólico moño rosa a funcionarios y ciudadanos que ahí se encontraban, como apoyo de la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, por supuesto el primero en recibir el moño rosa fue el alcalde Jesús de la Garza, quien por cierto anuncio que el ayuntamiento estará condonando el 100 por ciento de descuento en recargos a los ciudadanos que acudan a regularizar su situación en este mes de octubre.
Comentarios