ARRANCÓ CON ÉXITO LA FERIA TAMAULIPAS 2017

0

HIPODROMO POLITICO

Carlos Gerardo G. Martinez

 

La edición 2017 de la feria Tamaulipas ha resultado hasta el momento todo un éxito. Ha sido un evento, bien organizado, cuidando hasta los más mínimos detalles, pero, sobre todo, hay que reconocer que el evento es totalmente familiar.

 

La noche del pasado viernes, el evento fue inaugurado por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañados por funcionarios de los municipios tamaulipecos, algunos alcaldes, como es el caso de Oscar Almaraz Smer, de Ciudad Victoria, Andrés Zorrilla de Ciudad Madero, Alma Laura Amparán de Altamira, y Enrique Rivas Cuellar, Presidente Municipal de de Nuevo Laredo, entre otros.

 

Así las cosas, un día después, el sábado, asistí con mi familia al recinto ferial de Ciudad Victoria a disfrutar de este evento. Y, de entrada, para poder comprar boleto y acceder a las instalaciones, era aquello un tumulto, un verdadero tumulto, organizado, pero tumulto. Muchas personas, muchas familias, acudieron a disfrutar de los diferentes atractivos que ofreció la Feria a los tamaulipecos. La expectativa social fue mucha.

 

Común fue observar por las instalaciones disfrutando a niños pequeños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Todos los miembros de las familias pudieron deleitarse del Teatro del Pueblo, del espectáculo de Magia de Las Vegas, de los juegos mecánicos y por supuesto de los stands que los municipios de Tamaulipas y las dependencias del Gobierno del Estado instalaron para brindar información sobre sus diferentes servicios y programas que ofrecen a los tamaulipecos.

 

No podían faltar los estands del estado de Querétaro, entidad invitada a esta edición de la Feria Tamaulipas, y del Sistema DIF. Y de los elencos artísticos, ni que decir. El pasado sábado Carlos Rivera hizo, en el Teatro del Pueblo, las delicias de los asistentes. Para consultar los detalles de los espectáculos, les comparto este link: http://feria.tam.gob.mx/

feria.tam.gob.mx
Hemos preparado eventos culturales, artísticos y recreativos en un ambiente familiar. Tendremos espectáculos infantiles, más de 40 juegos mecánicos, exposiciones …

 

 

Pero lo tradicional de la feria no fue lo único. Este año, con una charreada y el espectáculo ecuestre de Pedro Domecq, fue inaugurado el nuevo Lienzo Charro de la Feria Tamaulipas. A esta presentación acudieron familias y admiradores del también llamado deporte nacional por excelencia. El Lienzo Charro estará abierto diariamente, y hasta el próximo domingo 5 de noviembre, fecha en la que baja su telón la Feria Tamaulipas 2017, y en esos días ofrecerá espectáculos ecuestres, charreadas, exhibiciones de caballos, caladeros, clasificación de jinetes, jaripeos y el Torneo Charro Tam 2017, eventos todos totalmente gratuitos.

 

Asimismo, con la Feria, se inició la Primera Muestra Nacional de Beefmaster cuyo propósito es que el productor conozca y reafirme las ventajas de criar este tipo de ganado, pues su gran peso, fertilidad, mansedumbre, habilidad materna, rusticidad y conformación, lo hacen apto para el estado. En esta muestra estarán participando 30 expositores de Beefmaster de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila,

 

Esta exposición presentará 250 ejemplares, entre hembras y machos, es organizada por el Gobierno del Estado, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster y se llevará a cabo en las instalaciones de la exposición ganadera del Recinto Ferial del 20 al 28 de octubre”. Así lo informó el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ariel Longoria.

 

Por su parte, el Gerente Nacional de Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, Diego Sánchez Gómez, dijo que la asociación que preside cuenta con 420 socios a nivel nacional, de los cuales 90 son tamaulipecos. Asimismo, aseguró que este tipo de eventos favorece la promoción de la raza, pues posee varias cualidades, no tiene límite geográfico y los destetes son de 7 a 10 meses con un peso cercano a los 270 kilos por animal. De esta muestra, el próximo 27 de octubre se llevará a cabo la calificación de hembras y machos, entregándose trofeos a los primeros lugares.

 

Reitero, bien planeada, bien operada y segura está resultando la Feria Tamaulipas 2017.

 

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter

Comparte:
Share.

About Author