Estado

Lleva DIF Altamira aparatos funcionales a la zona rural 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, presidido por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, continúa fortaleciendo las acciones orientadas a elevar la calidad de vida de los altamirenses que habitan tanto en la zona urbana como en el área rural.
Así lo dejó de manifiesto la titular del organismo al efectuar un amplio recorrido en diferentes comunidades rurales ubicadas al norte del municipio, donde entregó una serie de aparatos funcionales a pobladores de las comunidades de Vuelta de las Yeguas, las Tres B y Villa Cuauhtémoc. 
La presidenta del sistema DIF municipal estuvo en primer término en la comunidad de Villa Cuauhtémoc, donde visitó el domicilio de la señora Gloria Carrera Salazar a quien le entregó una silla de ruedas que le facilitará la movilidad en su hogar, ya que padece insuficiencia venosa periférica y le es complicado realizar sus actividades cotidianas. 
Posteriormente, la Lic. Alma Laura Hernández Amparán efectuó visitas domiciliarias en el ejido de las Tres B donde entregó paquetes de láminas  de zinc a residentes de esta comunidad que enfrentan situación de vulnerabilidad social.
Con este material, las familias beneficiadas tendrán la posibilidad de mejorar las condiciones de sus viviendas en techos y paredes.
A nombre de los habitantes favorecidos, la señora Esther Martínez Cervantes agradeció a la presidenta del Sistema DIF la donación de las láminas; así como las diferentes acciones que en beneficio de los grupos vulnerables lleva a cabo el organismo en todo el municipio.
“Me da mucho gusto porque responden a nuestro llamado, sobre todo para nosotros quienes vivimos lejos de la ciudad, nuestros techos que son de lámina ya están desgastados, pero ahora con estás láminas viviremos mucho mejor, gracias a la presidenta del DIF y la alcaldesa Alma Laura Amparán porque si nos cumplen”, subrayó.
Por su parte, la Lic. Alma Laura Hernández Amparán expresó que el compromiso de responder con total responsabilidad y oportunidad a las necesidades más prioritarias de la población seguirá siendo el principal propósito del organismo.
“Porque queremos siempre estar cerca de la ciudadanía y de las familias de Altamira, la distancia no es impedimento para llevarles todo aquello que requieran para lograr vivir en mejores condiciones de bienestar y desarrollo”, puntualizó.

COMUNICADO

Notas relacionadas

Botón volver arriba