Estado

Matamoros presente en CDE del PRI

Por fin se estará dando los cambios al interior del PRI, aunque para algunos estos significa que el nuevo dirigente Sergio Guajardo está sacudiendo la estructura del partido, para otros los recientes nombramientos los consideran más de los mismo.

El líder estatal no puede negar las manos de Edgar Melhem, Oscar Luebbert, Egidio Torre, Ramiro Ramos y Baltazar Hinojosa, metidas en la selección de titulares de las diversas secretarias, nombramientos lleva como objetivo sumar personajes de los municipios de la zona centro, norte, sur del estado,  cosa nunca antes vista.

Muy pocos lograron ser ratificados en el cargo, como es el caso de la Secretaria de Cultura donde repetirá Magaly Moncerrat Balderas.

Matamoros también tiene sus representantes en el nuevo comité, siendo el chico rebelde Daniel Sampayo, a quien muchos ya lo veían contendiendo en las próximas elecciones con Morena, partido con el cual se dice ya habían iniciado hasta platicas, a quien finalmente lo contentaron con la cartera de la Secretaria adjunta a la presidencia, Región Matamoros-Valle Hermoso.

Otro de los matamorenses es Jaime Seguy Cadena, quien se estará desempeñando en la Secretaria de Acción Electoral.

En tanto que quien fuera uno de los suspirantes a la dirigencia estatal, Roberto González Barba fue asignado a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.

Sorprendiendo la creación de carteras como la Secretaria de Atención para Municipios de Oposición, que estará a cargo de Carlos Treviño Dueñas, por cierto este de Valle Hermoso.

Mientras quien estará a cargo de la Secretaría de Comunicación Institucional es nada menos que el experimentado Jorge Luis Vela Villarreal.

En estos próximos días se estarán designando al resto de los titulares de las secretarias pendientes del Comité Directivo Estatal.

Por cierto en la capital del estado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  realizo la presentación de lo que será la Policía Estatal de Auxilio Carretero, que contara con 70 unidades y equipo diverso para los 140 elementos que integraran este grupo de seguridad, todo esto con una inversión de 67 millones de pesos.

Según el mandatario, esta nueva corporación vendrá a reforzar la vigilancia en las carreteras que atraviesan todo el estado.

Por otra parte buena respuesta ha tenido el llamado de solidaridad para las familias afectadas por el sismo de 8.4 que sacudió a Chiapas y Oaxaca, que dejara más de 84 muertos.

Fue al inicio de esta semana cuando el ayuntamiento de Matamoros, en voz de su alcalde Jesús dela Garza que se lanzara el llamado para apoyar a las familias afectadas, para lo que se instaló varios centros de acopio, donde se estarán recibiendo víveres y artículos de primera necesidad, que serán enviados a aquellos estados.

De 8 de la mañana a las 8 de la noche es que los matamorenses podrán acudir a los a las oficinas del Sistema DIF, así como centros instalados en el Mundo Nuevo, Plaza Juárez, Parque Olímpico, y Centros Comerciales.

Desde las primeras horas en que se abrieron los centros de acopio los matamorenses se han solidarizado con el sufrimiento de quienes lo perdieron todo, ante la magnitud del terremoto de la semana pasada.

Por otra parte ya se tiene listo el operativo de seguridad que se implementara durante los festejos del Grito de Independencia y desfile cívico-militar, para lo que se contempla la revisión de las familias que acudan a la plaza principal durante estos festejos para que todo transcurra en santa paz.

Según se ha dado a conocer los puntos de revisión estarán instalados en las calles Quinta, Morelos y González, así como en la calle Siete Morelos y González, esperándose una asistencia para la noche del Grito de más de 10 mil personas y para el desfile se esperan alrededor de 5 mil espectadores.

Por cierto esta sería su primera ceremonia del Grito que estaría presidiendo el alcalde Jesús de la Garza, la que se realizaría la noche del 15 en punto de las 23 horas, mientras que el desfile dará inicio el sábado 16 a las 9 de la mañana partiendo del Parque Olímpico para concluir en las calles Sexta y Terán, contándose con la participación de 49 contingentes entre planteles educativos, pentatlón, asociaciones de charros, Sedena y  la Secretaria de Marina.

El interés tiene pies y al parecer pues la regidora de Morena Leticia Sánchez Guillermo en el cabildo de Matamoros le gusto eso de andar en la política, aunque apenas y anda en pañales pero ya quiere comerse al mundo.

Y es que si creían los ingenuos que aquello de que la regidora andar en las colonias buscando impulsar el desarrollo de las féminas era por su preocupación por apoyar a al llamado sexo débil, pues no es así ya que las malas lenguas aseguran que hay un interés de la morenista por buscar la alcaldía de Matamoros y ese es en realidad el motivo que la mueve para andar recorriendo colonias tras de incursionar en el mundillo político hace 11 meses, cuando ni ella se la creía de que gracias a una un sorteo tuviera la oportunidad de pertenecer al cabildo matamorense.

Muchos se preguntan si alguien la encuerdo y se encuerdo solita y es que dada a las pifias que por ignorancia comete constantemente en las sesiones de cabildo la regidora como se atreve creer que tiene todo para buscar un cargo de tanta importancia de una ciudad como Matamoros.

Independientemente habrá que ver lo que dice su ahora compañero de bancada Jorge Rentería quien aún no ha dicho esta boca es mía, pero no se descarta que quiera levantar su dedito para decir “yo quiero”, motivo por el cual se afiliara al partido de AMLO.

Quien asegura que a él eso de buscar una candidatura, pues no es de su interés es el Secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, y es que al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre si estaría buscando alguna candidatura en el próximo proceso electoral, pues casi juraba que a él lo único que le interesaba y con lo que siempre soñó toda su vida fue ser dirigente de la Sección 30 y ahí estará hasta que el Congreso y sus compañeros se lo demanda. ¿Qué tal?

 

GRICELDA GUERRA ROMERO

Notas relacionadas

Botón volver arriba