Estado

Luebbert sí puede.

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez

 

Óscar Luebbert Gutiérrez, es el nombre que se escucha en los pasillos del CDE del PRI y en las calles de varias ciudades del estado para dirigir ese instituto político ya pronto. Nacido en Reynosa, Tamaulipas, en la década de los años 50, inició su carrera política al principio de la década de los 80´s en la secretaría particular de Luis Donaldo Colosio (+), hasta el año de 1984, cuando se  le da la oportunidad de viajar por todo el país con el Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, con el apoyo que tuvo en ese entonces de Rogelio Montemayor Seguy.

Ahí empezó el acercamiento que tuvo con Tamaulipas cuando Manuel Cavazos Lerma, al final de esa década lo acerca a la COMAPA de Reynosa; vendrían después las campañas ganadoras para hacer alcalde en los 90´s y su primer estancia ya en la presidencia del PRI tamaulipeco allá por 1992 y 1993.

Luebbert Gutiérrez, pertenece a una familia priista de toda la vida; su padre y su hermana Ana Teresa (+), apoyaron las campañas de varios candidatos a diputados y senadores desde Antonio García Rojas en los 70´s, hasta 28 años mas tarde a todos los postulados. Por tanto hablar de Luebbert, es hablar de un priista completo, en el que suma una trayectoria muy  larga que abarca todos los puestos de la escala política estatal y federal, con un valor actual que le da la diputación federal que ocupa su esposa María Esther Camargo. No se ha retirado de la escena política ni un centímetro a pesar los altibajos y los claroscuros que en la política se viven hoy en día.

Ahí está la casa de la familia Luebbert por el Paseo Méndez en Ciudad Victoria y también el recuerdo de los lamentables sucesos donde perdiera la vida su hermana Ana Teresa. En política todo cuenta y vale, pero lo que más importa es la experiencia, habrá aprendido de todos esos momentos y ahora tener la convicción y la seguridad de que sí se puede y que todo ayuda para saber mover las piezas y encontrar la forma de volverlas a acomodar bien.

No se nos olvida la mañana de aquel sábado del mes de agosto del año del 2004, cuando Óscar Luebbert, con un salón lleno vivió las elecciones estatales de precandidato a gobernador frente a Eugenio Hernández Flores; ahí el reynosense demostró tener la capacidad de saber enfrentar la corriente en contra con todo esos antecedentes, se gana carácter y alta comprensión de cómo afrontar situaciones adversas.

Se dice que la experiencia se gana con el camino recorrido, pensamos que Luebbert tiene muchos kilómetros ya transitados, lo que le puede dar la capacidad para hacer una buena operación desde la oposición en la ya próxima campaña presidencial y local en Tamaulipas; a esto le habremos de sumar que los problemas más álgidos que se viven en el estado están en Reynosa, porque no hay autoridad local que mande, la misma tierra que lo vio nacer, crecer y convertirse en un político completo; esta misma condición le ayudará para integrar a su favor y a su equipo a los priistas que pueden aportar votos y condiciones favorables para mejorar su situación. Insisto, Luebbert sí puede y lo vamos a ver pronto.

NOTAS CORTAS

1.- La nueva UNT en Bustamante. Los bustamantenses están de plácemes por esta flamante universidad que llega hoy a su municipio y cerca de ti, así la alcaldesa Maricela Rodríguez González y el Rector General el MBA. Francisco Chavira Martínez, inauguraron este nuevo Campus para abrirle la oportunidad a los jóvenes y a los trabajadores a que continúen con sus estudios de bachillerato y profesional, donde se ofertaran atractivos planes educativos que se desarrollan con gran éxito en toda la entidad.

En su mensaje la Presidenta Municipal gradeció al Rector Chavira, por la distinción que le hiciera para inaugurar este nuevo Campus que viene sin duda a fortalecer la educación para las y los bustamantenses; ahora ya no habrá necesidad de irse a estudiar a otras partes para terminar una carrera y no exponerse a los peligros que se viven hoy en día por las carreteras.

Este es un compromiso que tenemos con el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, de seguir fortaleciendo una educación de calidad que contribuya a la formación de mejorar ciudadanos de profesionales que coadyuven en el desarrollo profesional y humano de Bustamante, de nuestro estado y de todo México, dijo Maricela Rodríguez.

Este es un inicio de una mejor etapa de Bustamante, de que la educación en este municipio como en todo Tamaulipas, es primero.

Chavira Martínez, en calidad de Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, en su discurso agradeció la presencia de la primera autoridad municipal, así como a todos los presentes el apoyo que le brindaron y destacó que con esta nueva opción en esta región del altiplano tamaulipeco, se abren nuevos espacios para quienes quieran hacer su preparatoria de dos años o bien formarse profesionalmente en un carrera mediante un sistema profesional.

Dijo, esta institución que está asentada por toda la entidad y allende las fronteras, les abrirá las puertas a todos los vecinos aledaños al municipio, para que se preparen académicamente y sean el futuro de Tamaulipas y de todo México. Enhorabuena a todos por esta naciente universidad en Bustamente.

2.- Solo una pregunta: ¿Traerá línea de México José Murat para la renovación de PRI estatal o será transparente e incluyente? Usted que opina.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba