Estado

EL ENOJO DE LOS TRUKOS CON DOS ALCALDES

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

 

 

Dos alcaldes de la región se quieren salir del huacal.

Uno por ambicioso y el otro por flojo.

Lo cierto es que el enojo de César Augusto Verástegui Ostos es evidente porque los planes políticos están en juego y por culpa de ellos se pueden echar a perder.

En Antiguo Morelos, Carmelo Tinajero, -el poder tras el trono- sigue empecinado en aislarse del grupo, por eso ha tomado decisiones políticas equivocadas que no han sido del agrado del que manda en la General de Gobierno, que por otro lado tiene atiborrado en su oficina decenas de abusos de la familia Tinajero en contra de ciudadanos a quienes condiciona los apoyos y a otros tanto amedrenta.

No hay que olvidar que en la pasada elección ya se había dado un distanciamiento tras el capricho de Carmelo por imponer a su esposa Evangelina como candidata, lo salvó el efecto de los vientos del cambio y a la división y traición que imperaba en el seno del PRI de Antiguo Morelos.

Hoy sin embargo las cosas son distintas, el PRI se ha unificado en torno a un personaje popular que ya en la anterior campaña sonó para ser candidato de ese partido y disputarle la elección a sus antiguos aliados: José Rosario Sánchez, “chayo”.  Si le suma un buen candidato priista a la decepción generalizada contra los Tinajero el resultado es poco favorable para la causa panista.

Los Tinajero no han podido entregar los pies de casa, no han justificado los gastos y las que se hicieron están en malas condiciones; la obra del bulevar no se terminó ni tampoco la biblioteca que se construiría sobre la plaza principal a la cual sólo se destruyó. Aquí hay millones de pesos sin justificar. El enojo por tanto es evidente.

Otro de los alcaldes que no tiene de buenas a César Verástegui Ostos es el de Gómez Farías, Paco López. Si bien aquí no pesa mucho antecedentes o sospechas de corrupción, sí es evidente el deplorable abandono en el que tiene sumido a su municipio el edil.

A Paco López su afición por el bote frío y amargo lo aleja de la gestión, no quiere salir del pueblo para buscar mejores apoyos y beneficios para la ciudadanía, está empecinado en que todo le caiga desde gobierno del estado.

Gómez Farías es de los municipios con muy escasa obra pública, y todo hace indicar que así será hasta el próximo año, aquí no hay argumentos para justificar la permanencia de Paco, un personaje que siempre ha sido víctima de sus errores pues no hay que olvidar que hace unos años se empecinó en hacer que su esposa Isabel fuera presidenta municipal pero la gente le dio la espalda en las urnas. Nada ha cambiado aquí en Farías, todo sigue estancando, el único que mejora su posición económica es el alcalde quien privilegia al negocio de su hija cuando de adquirir materiales para construcción se trata y aun cuñado en la renta de toldos, sillas, mesas…

Con gente como Carmelo y Paco es difícil que el PAN gobierne en todos los municipios de esta zona como es el objetivo de los Trukos para el 2018 porque mientras hacen lo posible por hacer que Ocampo y Nuevo Morelos se pinten de azul el próximo año, en Gómez Farías y Antiguo Morelos es posible que la gente les dé la espalda. (Mante y Xicoténcatl seguirían siendo panistas).

Los pequeños engendros del Trukismo no están haciendo bien su tarea.

 

LA QUEMADA DEL CERILLO

Ricardo Anaya está que no lo calienta ni el sol…o dicho mejor, no lo calienta “el cerillo”, un apodo endilgado en la juventud.

El dirigente nacional del PAN no justifica el marcado enriquecimiento de la familia de su esposa, los reportajes de un medio nacional lo exhibieron como un político que ha sacado buena rajada de sus posiciones.

Cuando se pensaba que estaba zanjado el asunto de sus constantes viajes a los Estados Unidos para visitar a su familia así como sus vidas de lujos, surge una nueva historia de corrupción e su primer círculo de vida. Hoy sale a la luz pública la compra del ejido “La Purísima” que consta de siete hectáreas adquirida por la familia política de Ricardo Anaya Cortés, a un costo de 83 millones 107 mil 620 pesos. En dichos terrenos se pretende construir un fraccionamiento Residencial.

El llamado “joven maravilla” ya salió a señalar que todos estos ataques “infames” obedece a presiones de gobierno por la oposición del PAN al pase automático del Procurador General de la República a Fiscal General Anticorrupción.

El asunto dará para más. Presión o no, chantaje o no, Ricardo Anaya está obligado a demostrar el origen de la riqueza de su familia política surgida a la sombra de su bonanza en diferentes gobiernos.

Escudarse en la teoría del complot no es creíble para quien dice estar en contra de la corrupción. El incendio apenas empieza.

 

JÓVENES ENTUSIASTAS

Fue grato verles en el evento convocado por gobierno del estado.

Los servicios que se ofrecieron a través de varias dependencias tuvieron buena aceptación ciudadana pero hay que reconocer la promoción y la actuación que tuvieron los jóvenes Tamaulipas encabezados aquí por Emmanuel Mata Enríquez.

Antes, durante y después de esa jornada el entusiasmo por ayudar fue notable, por eso la respuesta excelente a los servicios educativos, de salud así como actividades artísticas y de recreación que se ofrecieron en esa brigada.

Aquí no hay protagonismo, no se trata de eclipsar, presumir con el objetivo de conseguir posiciones políticas o quedar bien con el padrino, lo que hay aquí es un trabajo diligente en favor de la sociedad. Bien por los integrantes de Jóvenes Tamaulipas.

PD: No confundir con otra agrupación que usurpa logos, obstruye y estorba en eventos y que para variar usa la imagen de César Verástegui para que les abran la puerta.

 

EL BUEN OFICIO DE MEMO

Nadie lo detiene.

No hay pretexto para quien desea trabajar, dice en tono jocoso ante la gente, por eso donar parte de su sueldo a las escuelas no se le hace dolor, le da gusto ayudar.

El alcalde de González lleva a su municipio al camino de la certeza, de la obra y de los buenos resultados, hay mucha esperanza en él pero sobre todo el saldo de confianza sigue siendo positivo.

Mientras algunos alcaldes han sido toda una decepción el de aquí es un alivio para quienes apostaron a un cambio.

Hoy el alcalde sostendrá una intensa gira de trabajo por las comunidades rurales de la ciudad en donde entregará diversos beneficios: San Fernando, Graciano Sánchez, La Reforma, López Rayón, son algunas de las comunidades que esperan con entusiasmo el arribo de Memo Verlage Berry.

Aquí no hay hilo para enredar, los agoreros del mal han tenido que buscar otro nido para inyectar su veneno. El trabajo incólume de Memo tiene contento a la ciudadanía, no en balde en cada visita de trabajo el asunto se torna en una fiesta popular.

Vergale está llamado a seguir dirigiendo los destinos de un pueblo ansioso por cambiar y lo está logrando, no hay porqué apostarle a proyectos inciertos ni a pactos de diablos ya conocidos. Aquí hay certeza.

Por cierto, ayer junto a su esposa Inés Duarte de Verlage, el alcalde dio el banderazo para la colocación de señalamientos viales en la avenida Insurgentes de Villa Manuel.

El alcalde hizo el compromiso de trabajar todos los días de su administración para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

CON COMIDA CUALQUIERA VA

Cuando el Consejo de Desarrollo Rural tenía sus sesiones en la sala de cabildo de la presidencia municipal, la asistencia era poca. El presidente del Consejo, Eloy Martínez, ideó la forma de hacer que su convocatoria tuviera eco. Comida.

La sesión de ayer tuvo quorum legal pero fue en carnitas “Don Nico”…así cualquiera va.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba