Estado

5 PAQUETES DE MARIHUANA Y VEHÍCULO DECOMISADOS EN SOTO LA MARINA

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la madrugada de este viernes 9 de junio en el municipio de Soto la Marina, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona que conducía un automóvil que traía escondido en un compartimento secreto cinco paquetes con hierba con las características de la marihuana; su destino era la ciudad de Reynosa.

Junio 10 del 2017

Los hechos se registraron alrededor de las 02:18 horas, mientras los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Estación Manuel-Rayones, cuando en el kilómetro 145 observador un vehículo Ford blanco con placas del estado de Michoacán en la orilla con luces e intermitentes encendidas, pero el conductor al percatarse de la presencia policial intento reanudar su marcha, marcándosele el alto un kilómetro más adelante.

 

Al cuestionarle el motivo de su actitud, el conductor que se identificó como Juan Francisco “N” de 31 años y originario del estado de Nuevo León, dijo que se estaba quedando sin combustible, por lo que se le solicitó una revisión del vehículo, a lo que accedió.

 

Durante la inspección del automóvil se procedió con la apertura de la cajuela, detectando un fuerte olor, por lo que intensificaron la revisión los Policías Estatales percatándose que la alfombra estaba sobrepuesta, encontrando de tras de ella cinco paquetes blancos envueltos en plástico transparente que contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

El conductor dijo no contar con documentos de la unidad, que al ser verificada en Plataforma México no contaba con reporte de robo, argumentó a los oficiales estatales que un amigo le había pagado 5 mil pesos para que llevara el vehículo de Michoacán hasta la ciudad de Reynosa.

 

La droga, el automóvil y la persona, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de emprender las investigaciones correspondientes.

 

###

Notas relacionadas

Botón volver arriba