Estado

EL GOBERNADOR SOLO…

La imagen puede contener: 1 persona

Polvorín

El gobernador solo…

José Ángel Solorio Martínez

Sería un despropósito pensar que si le va mal al gobernador de Tamaulipas, le puede ir bien a sus adversarios o a sus críticos. Sobre todo, porque si el gobernante naufraga, se van también a pique los anhelos ciudadanos.

¿Fue equivocada la estrategia diseñada por el equipo del Ejecutivo estatal, para enfrentar a los poderes fácticos?..

(En el centro del plan, está socavar la red de financiamiento de los grupos antisociales que operan en la entidad desde hace al menos 7 décadas. Y en ello, va el cierre de los giros negros, establecimientos de juego, franquicias de transporte público, etc.)

No.

No pudo estar equivocada.

Lo fallido, fue el plan instrumental.

Lo errado, fue -y sigue siendo- la mecánica para llevar a cabo ese proyecto gubernamental.

El más grande tropiezo del Ejecutivo estatal, fue haber enfrentado solo y su alma el flagelo que a todos nos tiene aterrados.

¿Solo?..

Sí. Solo, solitario.

Está sin Ministeriales y la Procuraduría local es inexistente, y por lo mismo inoperativa.

Gobierna sin policías preventivos.

Y cuenta con una estructura militar que no ha sido capacitada ni acondicionada para combatir al delito –del fuero común o del fuero federal- en su gama más amplia.

A ello, hay que añadir el abandono en que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tiene a la sociedad tamaulipeca.

El gobernador se ve solo.

Muy solo.

Ni sus correligionarios de partido –Senadores, diputados federales y locales, alcaldes, precandidatos a la Presidencia de la república y otros- han salido en apoyo a sus esfuerzos. Muchos de ellos, le aplaudieron en campaña y apuntalaron los vientos de cambio para provocar la alternancia en nuestra región.

Y a la hora de gobernar –cuando más se necesita en este escenario tan turbulento, tan viscoso y tan peligroso-, lo han abandonado a su suerte.

Los partidarios del gobernador tamaulipeco, no deben dejar a su compañero en ese pantano que los poderes fácticos navegan con mucha destreza.

¿Podrá sobrevivir políticamente el gobernador a este su primer grande reto de gobierno?..

Sólo si cambia de estrategia.

Sólo si sus seguidores y aliados le meten el hombro.

Sólo si traza políticas sensatas y amplias.

Sólo si asimila, que su principal enemigo no está en el PRI, ni en el PC, ni en MORENA, ni en el PRD, ni en los grupos editoriales, ni en las facciones de periodistas.

Sólo si pondera, que la tarea que emprendió únicamente será exitosa, si es capaz de involucrar e incluir a los diversos actores sociales de Tamaulipas e instituciones de la Federación, para enfrentar un problema que amaga con liquidarnos a todos

Notas relacionadas

Botón volver arriba