INÈDITO: TESORERO DE NUEVO LAREDO COMPARECERA EN PLAZA PUBLICA PARA RESPONDER DUDAS
Tesorero comparecerá para aclarar dudas
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
La próxima comparecencia pública del Tesorero Daniel Tijerina Valdez, permitirá despejar dudas sobre el manejo de los recursos públicos y de paso darle transparencia a este rubro siempre tan delicado.
La comparecencia será en una plaza pública, no se ha determinado aún en cual, pero eso es lo de menos. Aquí lo importante es la disposición del alcalde Enrique Rivas para que uno de sus principales colaboradores informe sobre lo que se ha venido haciendo con el presupuesto.
Nuevo Laredo es un Municipio rico, con un presupuesto promedio de 250 millones de pesos mensuales. 250 millones pueden ser muchos o pueden ser pocos, según el cristal con que se mire.
Ciertamente para la mayoría de los ciudadanos poco importa cuánto cuesta hacer una plaza, pavimentar una calle o reponer el foco de la lámpara frente a su casa. Lo que quiere es que las obras se hagan.
En cambio hay quienes quieren saber en qué se gasta el presupuesto, peso por peso, y están en su derecho de estar informados. Lo consagra la Constitución. Pero para ello es importante que canalicen sus inquietudes por los conductos adecuados, pues nadie puede adivinarles lo que están pensando.
En concreto, si alguien tiene interés en ser informado sobre un tema específico del área de la tesorería, la comparecencia de Daniel Tijerina es la oportunidad para que planteen sus preguntas.
En otro tema, no sabemos de quién fue la brillante idea de que el representante del Gobernador en la Zona Norte, Francisco Garza de Coss viniese hoy a Nuevo Laredo a dizque entregar nombramiento a los oficiales de los registros civiles 1, 2 y 3, cuando los tres ya tienen dos meses de estar despachando, con el agregado de que en el caso de la 2, Leticia Meneses Camino, ya ha desembolsado de su propio bolsillo varios miles de pesos en reparaciones menores de la oficina. ¿No sería mejor pagarle lo que invirtió, que invitarla a posar y sonreír para una foto?
Gilberto Ortiz Medina, Leticia Meneses, Eliseo Raúl Huerta y Rubén Cárdenas, titulares de las cuatro oficialías, se pusieron a trabajar al siguiente día que volvieron de Ciudad Victoria, a donde se les cito para entregarles su nombramiento. Lo han hecho con dedicación, con responsabilidad, aún con las deficiencias físicas de sus respectivas oficinas.
En el caso de Eliseo Raúl Huerta dio de baja a algunos empleados y pidió retirar la máquina expedidora de actas, porque tiene varios años sin funcionar, lo que la hace un estorbo.
Rubén Cárdenas, por ser el único abogado, ha tenido que hacer varios viajes a Victoria, para recibir capacitación sobre los cambios en las leyes relativas a los Registros, para que luego instruya a sus colegas.
Han andado en friega, pues, para que hoy se les distraiga para una foto con Garza de Coss. ¿Qué caso tiene?
Nada más falta que se haga lo mismo con el resto de los funcionarios estatales que fueron nombrados desde hace algunos meses, que además al momento de designarlos se les cito en Victoria, lo que representa un gasto en dinero, tiempo y de paso pone en riesgo su integridad física, porque el horno