Estado

ENRIQUE RIVAS ALERTA AL GOBERNADOR SOBRE CONFLICTO CON SETASA

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El gobierno municipal expresó su descontento con la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa Nuevo Laredo, por el conflicto laboral con sus sindicalizados, que ha perjudicado a la ciudadanía, por lo que persiste en su posición de revisar el contrato ante la posibilidad de rescindirlo.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que puso al tanto de la situación al gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien le dio respaldo total.

“El fin de semana platiqué con el gobernador, se planteó la posibilidad de revocar el contrato de servicio con Setasa ya hay causales de servicio no continuo, por lo que se va a analizar con el área jurídica, y someter a Cabildo”, comentó el alcalde.

El edil, señaló que el municipio ha pagado puntualmente a la empresa Setasa casi 9 millones de pesos al mes, por lo que personal del área jurídica del Estado se encuentra ya, analizando el convenio.

“El Gobernador giró instrucciones a la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, Secretaría General de Gobierno, que nos den todo el respaldo para revisar el contrato dentro de los marcos legales y, en defensa de los intereses de la ciudad”, destacó Rivas Cuéllar.

REINICIA SETASA LABORES

Por su parte, el gerente general de Setasa, Alejandro Pérez Tapia manifestó que el alcalde y su administración están en todo su derecho de considerar la posibilidad de rescindir el contrato a la empresa.

Informó haber tenido una reunión con los trabajadores, logrando llegar a un acuerdo, por lo que este lunes se reincorporaron al trabajo de manera normal.

“Una disculpa a toda la ciudadanía por todas las molestias que esta situación causó, ahorita ya todas las unidades están trabajando, el servicio de barrido está activado al cien por ciento y en unos breves días estará recuperado el retraso que se tuvo en la recolección de basura”, dijo por último Pérez TapiaER

Notas relacionadas

Botón volver arriba