Estado

Miniburn, no tornado azota la frontera causando mega apagon en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros

mega apagón

DEJA TORNADO DESTRUCCIÓN Y MEGA APAGÓN

Una tormenta que azotó a los dos “Laredos” generó un torbellino que causó serios daños en el puente internacional del Comercio Mundial III, y en otras construcciones; a raíz del fenómeno, se quedaron sin luz…

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La tarde de este domingo, un tornado causó graves afectaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, dejando además sin luz a miles de familias a lo largo de la frontera tamaulipeca.

El fenómeno destruyó las instalaciones del Puente Internacional Las Américas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que las autoridades anunciaron la suspensión de actividades por tiempo indefinido.

De acuerdo con un comunicado conjunto del gobierno estatal y local, el fenómeno meteorológico llegó acompañado de lluvias que dejaron inundaciones en la mayor parte la ciudad; sin embargo, esta situación no dejo heridos ni víctimas fatales, sólo daños materiales.

En las redes sociales se publicaron imágenes de los daños causados en ambos lados de la frontera, donde se cayeron postes, anuncios y árboles. También se registraron afectaciones en el Mall de la ciudad de Laredo.

“Tras los daños ocasionados por un tornado en las instalaciones del Puente Internacional 3, las autoridades en Tamaulipas y en Texas, dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación”, indicaron las autoridades.

“Hecho el recuento de los daños, el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y posterío de energía eléctrica”, señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

Comentó que hay la garantía de pronta rehabilitación, gracias al interés del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y del presidente Municipal de este puerto, Enrique Rivas.

Los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación. Dijo que las autoridades de Laredo, Texas, también harán lo propio para reanudar a la brevedad las operaciones de comercio internacional.

Resaltó que después de registrarse este fenómeno meteorológico, las autoridades de la Aduana Mexicana, US Customs de Laredo, Texas, y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial, iniciaron la evaluación de daños.

En tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que operará en contingencia a través de la Aduana de Colombia Nuevo León y especificó la distribución de carriles de tránsito para las importaciones y exportaciones.

“Para Exportación Nuevo Laredo carriles 3 y 4 y exceso de dimensiones para Colombia carriles 1 y 2. Para importación Nuevo Laredo carriles 1, 2 y 3, para Colombia 4 y 5”.

Franja fronteriza queda a oscuras

Staff

Un apagón masivo dejó sin luz a miles de usuarios desde Miguel Alemán hasta Matamoros, a consecuencia del tornado que impactó a la región de los Laredos, en la frontera.

Los municipios fronterizos se quedaron a oscuras a partir de las ocho y media de la noche, y aunque en algunos puntos el servicio comenzaba a restablecerse poco a poco, la mayoría de los hogares seguían sin energía eléctrica al cierre de esta edición.

La Comisión Federal de Electricidad informo a través de las redes sociales que se encontraban en una contingencia, y trabajando para restablecer el servicio.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer a través de Twitter que se había puesto en contacto con la CFE y había confirmado que ya estaban solucionando el problema, para más tarde informar que en algunos municipios ya contaban con energía. Antes, el mandatario había pedido a la población del norte de Tamaulipas mantenerse en alerta ante el pronóstico del tiempo.

Patrullas de la Policía Estatal realizaron recorridos por los principales bulevares de Matamoros y Reynosa para mantener la seguridad a pesar de la oscuridad. Los centros comerciales cerraron así como prácticamente todos los comercios, cines, y restaurantes ante la imposibilidad de seguir realizando sus actividades cotidianas.

Y también sin agua
La COMAPA de Reynosa informó que debido a las fallas en el servicio de energía eléctrica de registró en algunos sectores de la ciudad desabasto en el servicio de agua potable.

De acuerdo a este imprevisto, se recomendó tomar precauciones y se avisa que se irá restableciendo este, gradualmente, en la medida que la energía eléctrica se normalice y los tanques de almacenamiento del organismo operador del agua potable recuperen sus niveles.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar