Estado

Se le chispoteo

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Estando checando la información procedente de la vecina ciudad de Reynosa, en donde este jueves finalmente se realizó la toma de protesta del nuevo Secretario del Ayuntamiento Roberto Rodríguez Guerrero.

Debido a que, pues simplemente que quien se desempeñaba no cumplia con el perfil para estar al frente de dicho cargo y tras la pugna que surgió entre el cabildo y la alcaldesa, al grado que tuvo que intervenir el Congreso del Estado para echar abajo a esos nombramientos, pues es que se da este cambio que fue aprobado por unanimidad al considerar que Rodríguez Guerrero tiene la capacidad y la experiencia para estar al frente de esta oficina.

Siendo la propia Maki Ortiz, quien diera la nota chusca del evento ya estando en la sala de cabildo, al momento de tomarle la protesta al nuevo Secretario del Ayuntamiento tuvo una pequeña equivocación, juzgue usted amable lector:

“Protesta cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado y las leyes que de ella emanen…si así lo hiciere, que la sociedad se lo reconozca, SINO QUE SE LO LEVANTE”.

Claro que no podía dejar de creer lo que propios y extraños escucharon de  la alcaldesa de Reynosa, sino es por el video que se transmitió del evento, pocos se hubieran enterado de semejante pifia cometida por el edil. ¿Sera acaso que Maki ya esta tan escamada con tanta balacera, persecución y levantones que de plano se le chispoteo?

Como era de esperarse el video inmedicamente se viralizo, donde se ve a una Maki que reacciona tras su error, para posteriormente corregir la palabra por la de DEMANDE.

Cambiando de escenarios, allá por el rumbo de la capital del estado, aun y cuando todavía no hay convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal del PRI, el ex delegado Roberto González Barba ya se declaró listo para participar en el próximo proceso.

Haciendo circular una carta donde expone todos los requisitos de la convocatoria (que aún no ha sido emitida), con los que según el cumple para estar al frente del PRI en Tamaulipas.

En la misiva González Barba hace énfasis de sus 50 años de militancia, en los que ha demostrado absoluta lealtad infinidad de veces, además de cumplir satisfactoriamente con las tareas encomendadas.

Que conoce a la clase política en el estado, pues ya sino con tantísimos años en el PRI y por los cargos desempeñados.

Recalcando que no tiene señalamientos por actos reñidos contra la ley, por lo que no ha sido fichado por la autoridad correspondiente, además de no tener en su haber pasivo tóxicos, contando una familia integrada, asegurando estar al corriente en el pago y declaración de impuestos y patrimoniales.

Enfatizando que no es adicto a sustancias adictivas como la mariguana, cocaína u otro estimulante, presumiendo de gozar de muy buena salud o sea que no tiene problemas mentales como la bipolaridad, locura o trastorno, ¿Para quién sería esa pedrada?

Mostrándose muy optimista al externar que no cree que sea negativa la respuesta a su solicitud.

Otro que levanto la mano también este jueves fue Juan Alonso Camarillo quien, aunque no presento carta con todos sus requisitos si lo externo verbalmente, demandando que sea el piso parejo para todos aquellos que aspiren a la dirigencia del tricolor, por aquello de los rumores sobre que funcionarios y dirigentes partidistas buscarían relevar a Rafael González Benavides, actual diputado local.

Y es que Alonso Camarillo enfatizo que la militancia ya está harta de las imposiciones, además que buscar la dirigencia siendo aún funcionario público o representante partidista, lo que se ve como una imposición, aunado a que pone en desventaja a aquellos que no están en la misma posición y que aspiran contender por la dirigencia estatal.

Cambiando de tema y de rumbos, este viernes rugieron las maquinas en Matamoros con el inicio del Motomoros Fest 2017, evento impulsado por el gobierno de Jesús de la Garza, y en el que estarán participando más de dos mil 500 amantes de los vehículos de dos ruedas motorizados procedentes del Valle de Texas y de la república mexicana.

El punto de reunión es el Parque Olímpico en donde se tiene programado diversas actividades como show, conciertos así como la rifa de dos motocicletas.

Durante este evento los motociclistas realizaran un recorrido por varias de las principales avenidas de Matamoros, antes de dirigirse a la playa Bagdad de donde posteriormente regresaran al Parque Olímpico para continuar con las actividades programadas.

Por cierto siguen la acciones dentro del ayuntamiento matamorense, por lo que solo en el rubro de la limpieza, donde antes eran 6 millones de pesos lo que costaba brindar la recolección de basura, y a decir verdad había una lluvia de quejas contra ese departamento, pero ahora en la administración de Jesús de la Garza este servicio está costando al municipio cuatro millones de pesos o sea 2 millones menos y como se está demostrando ahora con más eficiencia, si no basta ver qué área es la que encabeza las demandas ciudadanas y limpieza pública hace meses que ya dejo el primerísimo lugar que anteriormente ocupaba.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba