Estado

En Tamaulipas ni autodefensas ni Comisionado de Seguridad

Rabindranath_Juirez_Mayorquin

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-La Secretaría de Gobernación asegura que los tres niveles de gobierno están trabajando para brindar la seguridad

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas no existen grupos de autodefensa comunitaria, ni es necesario un Comisionado de Seguridad, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en esta entidad, Rabindranath Juárez Mayorquín.

“En materia de estos grupos de autodefensas no han hecho saber llegar ninguna información categóricamente, se presume que no es autodefensa comunitaria, no tenemos mayor información al respecto”, dijo luego de que el Partido Acción Nacional, PAN, afirmara la existencia de dichos grupos.

El delegado de la Segob señaló además que no es necesario se envié a Tamaulipas un Comisionado de Seguridad ya que, expuso, los tres niveles de gobierno, Estatal, Federal y Municipal están trabajando para brindar las condiciones necesarias en materia de seguridad.

“No es necesario un Comisionado en Tamaulipas toda vez que estamos trabajando los tres órdenes de gobierno con la oportunidad y la coordinación necesaria para que el trabajo interinstitucional se lleve a cabo”, indicó el delegado de la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, rechazó que hayan retirado algunos filtros de seguridad en puntos carreteros tal y como lo aseguró el Partido de la Revolución Democrática, PRD en esta entidad. “La instalación de los filtros los están definiendo los municipios sumándose el Estado con esta estrategia.

Por último, recordó que el pasado lunes la Segob participó en la reunión entre el Estado de Tamaulipas y Nuevo León donde se implementaron algunas estrategias de seguridad que se implementarán no solo en el ámbito carretero sino los lugares de mayor afluencia turística en esta próxima temporada vacacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba