Estado

Vengo a construir, junto con el gobernador, los mas altos niveles de calidad en servicios de salud: Molina

Luis Alonso VASQUEZ

miércoles 03 de mayo de 2017

Con un proyecto, inicial, de acreditación de las Unidades que permitirá mejorar el nivel de capacitación del personal adscrito al Sector, la base, abasto y disponibilidad de medicamentos, acelerar la aprobación y entrega de recursos de la Federación por estar acreditados, en fin… creo que en breve podremos darle otra cara al Servicio de Salud en el Estado, dijo la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa quien hace sólos unos días asumieo su nueva responsabilidad en Tamaulipas.

“Encontramos un Estado que tiene ganas de salir adelante y es evidente que es una entidad que aspira a mejorar sus condiciones en cobertura de Salud; por eso, venimos a construir, junto con el señor gobernador hasta que consigamos los mas altos niveles de calidad que deriven en beneficio directo a todas las familias tamaulipecas y en ello nos vamos a concentrar”, expreseo la funcionaria estatal.

Dijo que aún tiene pocos dias al frente de esta nueva responsabilidad y que actualmente coordina los esfuerzos para hacer una revisión y disgnóstivo general para conocer las herramientas de que dispone y que por ahora en algunos temas se ha continuando con las lineas profesionales que se venian realizando; ‘hay que hacer todo un trabajo de organización e investigación’.

Explicó que es prioritario revisar bien en qué condiciones estan los hospitales, el tema de abasto de medicamento, y las claves técnicas.

Refirió que los trabajadores del Sector Salud son muy comprometidos y han mantenido una linea profesional pese a que hay quienes han expresado su interés porque no se les autorizado la basificación o porque hay quienes dicen que estan mal pagados pero son muy comprometidos y a lo largo de esta Administración buscaremos mejorarles sus condiciones de labor.

La Secretaria de Salud se declaró convencida de que Tamaulipas tiene convicción para alcanzar los objetivos que se han trazado y que concretará una mayor calidad en este renglón.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba