Estado

¿EL REGRESO DE LETY SALAZAR?

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

 

¿El regreso de Lety Salazar?

 

Tal como se comprometiera, tras presentar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional Felipe Garza Narváez anduvo este martes paseándose por las tierras de Rigo Tovar, lo que aprovechó para visitar a cuanto programa radiofónico hay en la localidad, ahi dio a conocer los motivos por los que decidió para concluir una relación partidista que duró por más de 45 años y que lo llevó a desempeñar por tres ocasiones una diputación, así como diversos cargos dentro del ex partido de sus amores. Además de las entrevistas telefónicas se reunió con grupo de periodistas, aunque a decir verdad ya no con el poder de convocatoria de antes.

El por muchos señalado como traidor del PRI, habló sobre esas famosas encuestas que cantaban los del tricolor, en las que daban como ganador al entonces candidato priista Baltazar Hinojosa y que terminaran arrojando nefastos resultados para el PRI. Donde según Garza Narváez las personas encargadas no hicieron el trabajo necesario por lo que terminaron engañando al PRI, pero que eso no estuvo en sus manos.

El dentista deja claro no fue una decisión fácil el abandonar al PRI, pero que ante las actuales condiciones no le quedo de otra ante la falta de liderazgo y abandono de quien está al frente del PRI en los últimos 11 meses, por lo que decidió dar por concluido ese capítulo.

Sin embargo Garza Narváez no acepta pero tampoco niega que se  vaya al partido de moda o sea Morena, pero eso si el dentista deja claro que seguirá haciendo política, pero será en algún lugar donde si lo quieran.

Tras el nombramiento del pastor Víctor Martínez Quintanilla como coordinador del gobierno del estado en la zona norte, comienza a reactivarse en las redes sociales la imagen de la no muy querida ex alcaldesa Leticia Salazar.

Según se comenta es parte del reacomodo de los grupos dentro del PAN rumbo a las elecciones del 2018, acciones que incluyen a personajes de no muy buenos antecedentes que tras aparente receso nuevamente mueven sus tentáculos y billetes para colocarse en puestos claves.

También entre la militancia del PAN se corren versiones que dentro de poco tiempo  será llamado a integrarse al equipo del gobierno estatal quien es señalado como el creador del grupo Hércules, que fuera involucrado en el asesinato de cuatro jóvenes.

Pero no a todos los panitas les cayó en gracia que el ex titular de la Sedesol municipal Víctor Martínez Quintanilla ya se encuentre dentro de la nómina municipal, mientras quienes si trabajaron en ese proyecto político y tienen años de militancia aun esperan ser convocados, más de uno están que truenan ya que a los convocados son considerados como los causantes de haber perdido en las pasadas elecciones y ahora los premian con nombramientos que no se los merecen, como así lo han manifestado en las redes sociales, donde critican que estos personajes sean los ganones con el sudor de la frente de otros.

Por cierto otro de esos ex funcionarios municipales que hasta en el penal estuvo se dice ahora buscaría una candidatura pero por la vía independiente, según las malas lenguas seria con el apoyo de un ex candidato a la alcaldía. Y que ese mismo personaje pronto podría convertirse en el dueño de un medio informativo ubicado allá por la calle Sexta, eso dicen.

Otro de los rumores que se corren es que se dice por ahí es que esta semana se estaría concretando la renuncia del Procurador de Justicia en Tamaulipas Irving Barrios, que la que estaría firmada desde este fin de semana.

Esa versión hasta el momento ninguna autoridad la ha desmentido, pero según las malas lenguas ya ven fuera del gobierno estatal al que desde que tomo posesión genero gran polémica.

Por su parte en el Partido Revolucionario Institucional andan soñando con que recuperaran 12 alcaldías, las que actualmente se encuentran en poder del PAN, además de mantener las 16 que actualmente son gobernados por el PRI.

Para lo cual la dirigente Aida Zulema Flores Pena llamo a los delegados a que se evite la fuga de militantes y abrir espacios a caras nuevas con liderazgo en los 43 municipios.

Lamentablemente este llamado es lanzado un poco tarde ya que son muchos los priistas

Que han optado por buscar más oportunidades al no encontrar eco en las filas del tricolor.

En cuanto a eso del nuevo liderazgo ese es uno de los principales problemas que se ha enfrentado el PRI, no de ahorita sino durante décadas a negarse a abrir espacios a las nuevas generaciones o aquellos que militantes con posibilidades de dirigir grupos.

Que según dicen los priistas que están dadas las condiciones para la recuperación de alcaldías perdidas, por lo que deben mantener trabajo en territorio ¿pero acaso los delegados priistas no alcanzan a ver la inconformidad de la militancia que aún no  comprenden por qué su dirigencia nacional se ha negado a realizar el cambio?

Trabajo en territorio ¿Dónde? Si los comités municipales lucen vacíos ante el desinterés de sus dirigentes y demás integrantes de las directivas que se han olvidado de la militancia y con eso que aun no dirigieren la derrota ni se han preocupado por seguir con el trabajo de campo.

Mientras en la capital del Estado, ante la presencia del líder del Congreso de Tamaulipas Carlos García, fue aprobada la propuesta por la Comisión de Justicia para que el Oscar Cantú Salinas asuma el cargo de Magistrado de Numero del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por espacio de cinco años a partir de este próximo 5 de mayo, propuesta que será turnada al pleno para su aprobación.

Pasada la celebración del día del niño y del Día del Trabajo, en el ayuntamiento de Matamoros encabezado por Jesús de la Garza se prepara para trabajar de manera coordinada con la ciudad de Brownsville, Texas para prevenir se presenten casos de Dengue y Zika y Chikungunya, para lo cual se integra el comité municipal de Salud en el que participara la Tercera Jurisdicción Sanitaria y el sector salud de Matamoros que estarán realizando labores para eliminar criaderos del mosquito transmisor, además de concientizar a la población sobre la importancia de tomar estas medidas. Para lo que el alcalde Jesús de la Garza está brindando todo el apoyo para las labores que habrán de realizarse en los próximos días.

 

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba