Garantiza gobierno de Tamaulipas traslado seguro de repatriados por frontera estatal
REDACCION
domingo 30 de abril de 2017
El Gobierno de Tamaulipas atrajo apoyos de Guerrero, Michoacán y Zacatecas para el regreso seguro a sus lugares de origen, de los migrantes repatriados que ingresan por fronteras tamaulipecas. De esta forma, el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, refrenda el compromiso que tiene de atención oportuna y humanitaria a los migrantes repatriados que ingresan por la entidad y suma por prima vez a estas acciones a entidades expulsoras de migrantes.
A través de la Firma protocolaria de Convenios de Colaboración entre el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y los Estados de Guerrero, Michoacán y Zacatecas, estas entidades contribuirán con el traslado a casa de los repatriados originarios de su estado.
Presidieron el acto en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez y el Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, José Carmona Flores.
Por parte de los Estados invitados estuvieron el Secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero, Fabián Morales Marchan, el Secretario del Migrante del Estado de Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez y el Secretario de Migración del Estado de Zacatecas, José Juan Estrada Hernández.
Cabe destacar que los tres Secretarios invitados a la Firma del Convenio de Colaboración son defensores naturales de los derechos de quienes ellos llaman “hermanos migrantes”, pues a través de organizaciones, clubes o siendo parte de algunos gobiernos estatales no han cesado en su intento de conseguir múltiples beneficios para los mismos.
También asistieron el representante del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Rodolfo Garza, y Elvia Treviño López, representante del Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Seguismundo Doguin Martínez, el Asesor en Comercio Internacional, Salvador Rosas Quintanilla y el representante del Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Chad Wesen.